• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El subdirector de la oficina de Zelenski y su 'pillada' en plena entrevista en TVE: "¿Nos oyes?"

Millones de refugiados, miles de fallecidos y ciudades arrasadas: ese es el balance superficial que está dejando el conflicto en Ucrania

El subdirector de la oficina de Zelenski y su pillada en plena entrevista en TVE: ¿Nos oyes?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

Han pasado 89 días desde que Rusia tomara la decisión de invadir Ucrania. Millones de refugiados, miles de fallecidos y ciudades arrasadas. Ese es el balance superficial que está dejando el conflicto y que todo el Gobierno de Ucrania trata de denunciar, no solo reclamando más ayudas, sino también sanciones contra Rusia. Aprovechan cualquier ocasión para hacerlo y este fin de semana lo han hecho en Canal 24 Horas, de TVE.

Fue el asesor especial y subdirector de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, Igor Zhovkva, quien el sábado fue entrevistado en directo en el 24 Horas por Raquel Martínez. No obstante, lo que iba a ser una intervención en la que podían clamar por la libertad de Ucrania, terminó siendo un auténtico "tierra trágame".

El subdirector de la oficina de Zelenski y su pillada en plena entrevista en TVE: ¿Nos oyes?

Cuando la periodista española quiso dar paso a Zhovkva, pareció haber un problema en la comunicación con el asesor del presidente ucraniano que dejó una imagen muy curiosa. Mientras Raquel Martínez saludaba al dirigente ucraniano, éste parecía estar viendo un vídeo junto a otra persona mientras esbozaba una sonrisa. Evidentemente, el asesor presidencial no era consciente de que había comenzado la entrevista. "¿Nos oyes? No le oímos", dijo Raquel Martínez para tratar de reconducir la entrevista.

Inmediatamente, éste se sorprendió y cambió el semblante. A continuación, la traductora de RTVE confirmó que el dirigente ucraniano estaba preparado. A continuación, Martínez procedía una vez más a hacerle las preguntas a Zhovkva sobre cuál era la situación en Ucrania y cómo era el estado de la zona del Dombás y de la ciudad de Mariúpol.

Día 89 de invasión: la guerra de Ucrania dispara el número de refugiados

En el día 89 de invasión rusa de Ucrania, el número de refugiados en el mundo, sobre todo por este conflicto, se ha disparado ya hasta los cien millones de personas, según la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

Mientras el número de refugiados y desplazados sigue aumentando en Ucrania, hasta alcanzar ya los 14 millones -más de la cuarta parte de la población-, los combates continúan: las tropas rusas se preparan para retomar la ofensiva hacia Sloviansk, en la región de Donetsk, y atacan sin descanso varias localidades en la de Lugansk para tratar de envolver Severodonetsk.

El subdirector de la oficina de Zelenski y su pillada en plena entrevista en TVE: ¿Nos oyes?

En Washington se celebra una conferencia virtual de ministros de Defensa para coordinar los esfuerzos de ayuda militar a Ucrania, y en la localidad suiza de Davos, donde este lunes comienza su foro económico anual, las miradas estarán centradas también en Ucrania, con la prevista intervención por teleconferencia del presidente de ese país, Volodomir Zelenski

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar