COPE

El serio aviso de un epidemiólogo sobre lo que va a pasar en Madrid: "Confinamiento total"

Rafael Bengoa ha advertido en 'Espejo Público' que la pandemia ya se ha ido de las manos

Espejo Público (Antena 3)

'Espejo Público' (Antena 3)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

Rafael Bengoa, uno de los expertos de salud pública y gestión sanitaria más respetados en el mundo, ha realizado una conexión con el plató de 'Espejo Público' para analizar la situación actual generada por el coronavirus.

Es por esto por lo que Bengoa ha revelado a Susanna Griso que la pandemia ya se ha ido de las manos. "El problema es que con estas cifras y la falta de infraestructura uno ya no puede controlar con rastreo. Tendrán que ir elevando cada vez más las medidas y en una semana ó 10 días confinarán Madrid", ha explicado el experto.

Además, se ha quejado de que parece que la proridad es la apertura de bares y restaurantes, cuando lo que más favorecerá a la economía será controlar el virus. "Ahora nos vamos hacia un confinamiento cada vez más severo, lo estamos viendo en Israel", ha declarado.

También cree que los políticos solo quieren dar buenas noticias para no sembrar el caos entre los ciudadanos, sin embargo, "como la situación es muy grave hay que tomar medidas en consonancia con los datos". De esta manera, ha apuntado que Madrid irá confinando algunos distritos hasta llegar al confinamiento total.

"Tenemos herramientas pero tardamos demasiado en ponerlas en acción. Sigue siendo importante rastrear pero en una transmisión comunitaria ya no es suficiente", ha afirmado, respondiendo a si la situación se hubiese podido evitar con más ratreadores.

Asimismo, para intentar frenar los contagios, cree que se decantarán por volver a la Fase 1 solo que, este vez, los ciudadanos tendrán permisos para ir a trabajar y los niños para ir al colegio. Asimismo, considera que se usará la nueva prueba de antígenos rápida en los aeropuertos para evitar la entrada a nuestro país de posibles infectados.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar