• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sandra Golpe señala las contradicciones de Sánchez e Iglesias recuperando y revela su maniobra con los jueces

La periodista de Antena 3 ha hecho un repaso sobre sus declaraciones en esta materia cuando no estaban en el Gobierno

Sandra Golpe deja en evidencia a Sánchez e Iglesias recuperando sus palabras sobre el CGPJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:08

La reforma que prevén sacar adelante PSOE y Unidas Podemos sobre el Consejo General del Poder Judicial está levantando muchas ampollas dentro y fuera de nuestras fronteras. A las críticas por parte de la oposición, la Unión Europea piensa mirar con lupa los términos en los que se apruebe esta legislación, después de que países como Polonia se quejasen de esta nueva normativa.

Este, además, ha sido uno de los puntos esenciales del debate que han mantenido en el seno del Congreso los principales partidos políticos, quienes se han encarado con las dos formaciones que componen el Gobierno por intentar, a través de este gesto, acabar con la independencia judicial en nuestro país. Uno de los primeros pasos, han denunciado muchas voces, ya ocurrió nada más Sánchez lograse sacar adelante su propia investidura, cuando colocó a la que fuera ministra de Justicia, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado.

La nueva Fiscal General del Estado, Dolores Delgado jura su cargo

Fernando Alvarado / EFE

Se debe recordar, en este sentido, que Delgado fue reprobada en el Congreso por las escuchas que salieron a la luz con el comisario Villarejo.

Los 'Golpe' en pleno directo

Sobre este asunto ha intentado ofrecer todos los datos la presentadora de televisión, Sandra Golpe, quien en los informativos de las 15.00 horas de este miércoles ha recordado las palabras de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cuando estaban en la oposición. Ambos recalcaban la idea de que un país como España no podía permitirse que los jueces estuvieran en manos del bipartidismo, y Sánchez llegaba a decir que el sistema que se mantiene en vigor todavía había beneficiado a su partido en muchos aspectos.



Sobre esta materia, además, Antena 3 ha insistido en las deficiencias democráticas que en el caso de que esta nueva ley se aprobase, tendría para el país. Y es que los aspectos más esenciales de esta ley ahora en estudio tienen que ver con la forma de escoger a los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Este, quedaría en manos del Ejecutivo y no en un sistema de "reparto" entre los dos principales grupos parlamentarios.

Sandra Golpe (Atresmedia)

Sandra Golpe (Atresmedia)

Algunos han pensado que esta ley es una mera herramienta política para que el PP de Pablo Casado se siente a negociar la renovación del CGPJ, pero este miércoles el Partido Nacionalista Vasco (PNV) ya ha expresado su voto afirmativo, con lo cual la calculadora para sacarla adelante ya está puesta en marcha.

También te puede interesar

La indirecta de Sandra Golpe al diario de Dina Bousselham tras atacarle con un comprometido vídeo

Sandra Golpe le dedica unas inesperadas palabras al doctor Cavadas tras su comentada visita a 'El Hormiguero'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar