• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Franganillo se sale de la línea oficial y habla alto y claro del rótulo de TVE sobre Leonor

El polémico rótulo se ha dejado ver en 'La hora de la 1', cuando se disponía a informar sobre la marcha de la Princes Leonor a Gales para estudiar Bachillerato

ctv-bph-solo-la-noche

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:55

El periodista de TVE, Carlos Franganillo, no se ha callado este miércoles y ha querido dar a conocer públicamente su postura sobre el polémico rótulo que se ha dejado ver en la cadena en la que trabaja.

En concreto, el incidente ha ocurrido en el programa de 'La hora de la 1', presentado por la periodista Mónica López, cuando se disponían a informar sobre el comunicado que ha hecho este miércoles la Casa Real, quien ha informado que la Princesa de Asturias, la Princesa Leonor, estudiará los dos cursos de Bachillerato en el extranjero.En concreto, en Gales (Reino Unido).

Las consecuencias que ha tenido para TVE la marcha de Carlos Franganillo de los Informativos

La Princesa Leonor estudiará en Gales Bachillerato

Tal y como ha informado Casa Real, la Princesa Leonor, heredera al trono de España, estudiará Bachillerato a partir del próximo curso en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), con un coste de 76.500 euros, que pagarán los Reyes con su asignación anual de los Presupuestos Generales del Estado.

Carlos Franganillo no se calla y sentencia el polémico rótulo de TVE en una frase: “Necesario”

La Princesa de Asturias se incorporará a este centro, donde cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido, entre finales de agosto y principios de septiembre. Como el resto de los estudiantes, la heredera al trono residirá en una de las casas que tiene el centro educativo bajo su poder.

La contundente frase de Carlos Franganillo

Este anuncio ha generado cierta controversia en diversos medios de comunicación, pero más polémica ha generado cómo lo ha informado la cadena pública. En uno de los rótulos que ha publicado la cadena pública en 'La hora de la 1', se ha podido leer "Leonor se va de España, cono su abuelo"; algo que ha sido inmediatamente denunciado después por todos los partidos políticos.

El polémico rótulo de TVE: Leonor se va de España, como su abuelo

La cadena pública, en nombre de la administradora única de la cadena, Rosa María Mateo, ha explicado en un comunicado que va a relevar de sus puestos a las personas responsables de este puesto. Varios destacados presentadores de la cadena han condenado este hecho, como ha podido ser el periodista Xabier Fortes.



Sin embargo, Fortes ha sido el único y su compañero de cadena, el presentador Carlos Franganillo, uno de los rostros más visibles de la cadena, también ha querido denunciar el rótulo por redes sociales. "Un comunicado muy necesario por un rótulo totalmente inapropiado", ha sentenciado en una frase, en el que ha adjuntado el link al comunicado hecho por la cadena en la que trabaja.

También te puede interesar

Las consecuencias que ha tenido para TVE la ausencia de Carlos Franganillo en los Informativos

Sale a la luz el motivo por el que Carlos Franganillo ya no presenta el informativo de TVE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar