• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Al Rojo Vivo' señala a Podemos por el acto de Vallecas y el partido reacciona: "El rótulo de Ferreras..."

El partido liderado por Pablo Iglesias se ha mostrado muy ofendido por la manera de informar del programa de laSexta sobre lo sucedido en Vallecas

Al Rojo Vivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Una serie de disturbios y altercados entre antifascistas, vecinos y simpatizantes se produjeron durante el acto de campaña de Vox en Vallecas. Es por esto por lo que, desde el pasado miércoles, el partido liderado por Santiago Abascal está acaparado todos los medios de comunicación tras el episodio que protagonizó en el barrio madrileño. Durante el mitin del partido liderado por Santiago Abascal, con motivo de las elecciones madrileñas del 4 de mayo, los miembros del partido fueron víctimas de un acto vandálico.

Tras las polémicas imágenes del acto, todos los medios de comunicación se han pronunciado al respecto. De la misma manera, todos los partidos han reaccionado a los enfrentamientos que acapararon la atención durante la presentación de Rocío Monasterio como candidata a las elecciones del 4-M y Abascal ha intervenido en varios espacios informativos para contar lo sucedido.

"Una vez que yo estaba en el atril, empezaron a lanzarnos piedras, botellas y adoquines. Quise ante todos los informadores, los periodistas, contar los pasos desde el atril hasta quienes nos estaban amenazando… Solo tuve que dar 18 pasos y nuestros simpatizantes estaban a dos metros", comentó Abascal en 'El Programa de Ana Rosa', explicando cómo vivió los ataques. "Lo que pasó ayer fue tolerado por el ministro del Interior, podría haber hecho como en Sevilla, donde se cortaron las calles para el acto", sentenció Ana Rosa Quintana, mostrándose en desacuerdo con lo que sucedió en Vallecas.

Al igual que por el espacio de Telecinco, la noticia también llegó a laSexta. Antonio García Ferreras informó de lo sucedido a los espectadores de 'Al Rojo Vivo', dando pie a una polémica que no esperaban. El equipo del programa utilizó un rótulo para acompañar a las imágenes de los altercados que ha sido criticadas por Podemos.

Al Rojo Vivo

La reacción de Podemos

"Podemos: 'La culpa es de Vox, que va provocando'", ponía en el rótulo del programa presentador por Ferreras. Justo debajo habían colocado unas declaraciones que hizo Irene Montero, ministra de Igualdad, en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido en el barrio de la capital.

"L@s vecin@s de Vallecas defienden su barrio del racismo, del machismo, de la lgtbifobia, del odio al pobre. El problema es de quienes blanquean las provocaciones y la violencia de la ultraderecha. Más feminismo, servicios públicos y empleo digno para que no extiendan su odio", comentó Montero en su cuenta de Twitter poco después del suceso.



Después de la cobertura informativa del programa de laSexta, el partido liderado por Pablo Iglesias manifestó su opinión e indignación a través de la cuenta oficial de Podemos, la que cuenta con 1,5 millones de seguidores. "El rótulo de Ferreras...", ha señalado junto a la captura del mencionado rótulo y con tres emoticonos con caras de sorpresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar