• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Roberto Brasero conmueve por su último encuentro con Jordi Rebellón (doctor Vilches): "La semana pasada"

El presentador de 'El Tiempo' de mediodía en Antena 3 ha recordado de esta forma al carismático 'doctor Vilches', quien falleció el miércoles a los 64 años a causa de un ictus

Roberto Brasero conmueve por su último encuentro con Jordi Rebellón (doctor Vilches): La semana pasada

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

Ayer miércoles conocimos la triste noticia: el actor Jordi Rebellón, conocido por interpretar al famoso y carismático doctor Vilches en 'Hospital Central', falleció a los 64 años a causa de un ictus del que no pudo recuperarse. La noticia ha dejado a muchas personas paralizadas, ya que se desconocía completamente el estado de salud del actor, y del que no había trascendido el ictus que había sufrido el día anterior a su muerte.

Su muerte ha sido desde luego una sorpresa, especialmente para los fans de la serie, ya que él mismo había compartido recientemente en sus redes sociales una fotografía con los compañeros de 'Hospital Central' y fueron muchos los que esperaban el reencuentro del equipo.

Una pérdida que ha conmovido a toda una generación y han sido muchas personas las que han querido despedirse del actor recordando su figura, que lejos de la apariencia seria y arisca del médico, era una persona "cariñosa y amable".

En estos términos le ha definido el presentador de 'El Tiempo' de mediodía en Antena 3, Roberto Brasero, quien ha contado en 'Espejo Público' cómo conoció al popular actor español.

Roberto Brasero conmueve por su último encuentro con Jordi Rebellón (doctor Vilches): La semana pasada


La conmovedora despedida de Roberto Brasero

La presentadora del programa, Susanna Griso, ha preguntado a Brasero cómo definiría él a Jordi Rebellón, después de que varios colaboradores de la mesa hablaran sobre el carácter "arisco" del doctor Vilches de 'Hospital Central'.

"Es lo más curioso. Con Jordi pasaba eso. Poquita gente le llamaba Jordi", ha apuntado inmediatamente el periodista. "Cuando te acercabas a él lo primero que te salía era 'Vilches'. Él cultivaba un poco o hacía esa broma porque todos le conocemos como el doctor Vilches, de 'Hospital Central', que era un personaje arisco, borde. Y ese era el personaje porque Jordi, la persona, era todo lo contrario".

Roberto Brasero conmueve por su último encuentro con Jordi Rebellón (doctor Vilches): La semana pasada

EFE/Toni Garriga


Roberto Brasero ha añadido que Rebellón era "cariñoso, afable, siempre tenía una sonrisa, un comentario amable para ti que le conocías de poco. Sabía qué hacías y te lo comentaba", ha señalado el presentador de El Tiempo.

"Lo que hacía muchas veces era parecer así, hacerse el Vilches, luego sacaba una sonrisa y te dejaba descolocado", ha señalado. "Luego estallaba la gracia y ahí te hacías colega de él para siempre", ha contado con una enorme sonrisa Brasero.




A continuación, Griso ha querido saber cómo se conocieron: "Hace varios años en los Premios la Alcazaba, en Ávila, y luego fuimos coincidiendo en varios eventos", ha señalado. Entre ellos consta, precisamente, la grabación de varios programas de 'Pasapalabra' o 'Amar es Para Siempre'.




"Luego coincidió que justo la semana pasada volvimos a coincidir en esos galardones de Ávila, que fue a entregar uno porque era una persona que le pedías algo y siempre se volcaba", ha continuado relatando Roberto Brasero. "Allí fue la semana pasada donde fue su última aparición pública. Creo que ese paso por la alfombra roja en esos premios de Ávila es el homenaje que queda de esta última aparición", ha concluido el presentador de El Tiempo de Antena 3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar