• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

‘Hospital Central’ es una de las series más longevas de la televisión española.

Tuvo un éxito brutal aquí en España; obtuvo su récord de audiencia el 25 de enero de 2005 tras afianzar a 6 millones y medio de espectadores.

Audio

Poniendo las CallesZaida Picos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:47

‘Hospital Central’ comenzó a emitirse, en Telecinco, el 30 de abril del año 2000 y finalizó su emisión 12 años más tarde, el 27 de diciembre de 2012 con 20 temporadas y 300 episodios a sus espaldas.



Fíjate si era una buena serie (pionera además en nuestro país) que logró una gran variedad de premios: el Iris a Mejor ficción, el Premio Ondas a la Mejor Serie de la Televisión Nacional, el premio Zapping…

Aunque no surgió como por obra de arte, y es que ‘Hospital Central’ estaba basada en una gran serie americana que logró también unas cifras exorbitadas, si a audiencias nos referimos. Me refiero a ‘Urgencias’ (que se emitió en España unos cuantos años antes de lo que lo hizo ‘Hospital Central’: en 1996). Puede ser que fuese por el realismo de la serie, por cómo lo vivían los actores, que se metieron de lleno en su papel, o porque fue una de las primeras series que comenzó con todo un fenómeno de masas…

El caso es que ‘Hospital Central’, tras abrir sus puertas, el 20 de abril del año 2000, se hizo con la curiosidad de todos los espectadores que siguieron ansiosos, durante las 20 temporadas todas las tramas y todos los dramas que fueron surgieron entre esas cuatro paredes. ‘Hospital Central’ se convirtió, desde sus inicios, en todo un referente para las siguientes series que le sucedieron y, por esto, no tiene nada que envidiarles; todo lo contrario, puede sentirse orgullosa de seguir siendo, a día de hoy, un referente en la televisión española.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar