COPE

Risto Mejide frena 'Got Talent' por su decisión con una pareja de concursantes: "Nunca lo había hecho"

Risto Mejide también fue uno de los protagonistas de la noche, asumiendo un rol que nunca había protagonizado nunca en el 'talent show'

Risto Mejide en Got Talent

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:46

Risto Mejide hizo algo insólito en la última gala de 'Got Talent'. Este viernes el plató de Mediaset se llenó de papeles dorados, y es que Telecinco emitió una entrega muy especial. Por primera vez en la historia del programa, se hicieron entrega de dos pases de oro en una misma gala. Y sin duda una de las más especiales fue la de Laura Diepstra.

La joven confesaba que jamás había explicado cómo es eso de ser invidente, pero que en la música y el piano encontró una perfecta forma de expresarse, llegando incluso a componer sus propias canciones. De este modo, con ellas intenta demostrar cómo las personas invidentes pueden ver, aunque de una forma diferente.

Pero esta no es la primera vez que Laura se sube a un escenario. Por si no lo sabías, la joven fue la gran vencedora de la primera edición del International Low Vision Song Contest, conocido como el Festival de Eurovisión de artistas invidentes. De padre holandés, Laura es ciega de nacimiento, tras nacer de forma prematura y sufrir un desprendimiento de retina.

Y para esta ocasión tan especial en el teatro de 'Got Talent', eligió una canción preciosa que sorprendentemente compuso en tan solo una tarde. Una audición que se ganó un enorme aplauso por parte de todo el público y unas valoraciones bastante positivas del jurado, compuesto por Risto Mejide, Dani Martínez y Edurne. Para Risto Mejide, la letra de la canción ha sido lo más llamativo y valora las cosas positivas que ha llevado al escenario para mostrar.

Por otro lado, lo primero que quiso saber Edurne de la joven, es cómo siendo invidente, había aprendido a tocar el piano. Laura le explicó que visualizó el teclado para percibir las teclas.

Tras unos segundos de silencio, muchas dudas, y gritos del público, Edurne decidió premiar su respuesta y su actuación al completo con su pase de oro, por lo que tiene pase directo a final. "Creo que tu canción es muy especial, creo que tú eres una persona muy especial, y te mereces algo especial", dijo la cantante instantes antes de pulsar el botón dorado de forma decidida.

Un momento que Laura vivió con mucha emoción e ilusión, pues reconoció sentir cierta predilección por la cantante: “Lo he sentido como algo especial, porque Edurne para mí es una artista muy importante. Te admiro muchísimo, me encanta cómo varías de estilo en todos tus discos, tu música tiene una esencia súper guay”, valoró la artista.

Ante estas palabras, con el público sin parar de aplaudir y con lágrimas en los ojos, Edurne no pudo evitar levantarse para darle un gran abrazo: "Gracias a ti, por venir a deleitarnos con tu voz. Qué alegría" decía la cantante emocionada.

El inesperado pase de oro de Risto

Risto Mejide también fue uno de los protagonistas de la noche, pues por primera vez le ha gustado una actuación de circo. Liliya Turkeieva, de siete años, ha sido la primera en actuar, pero su número no ha encandilado al publicista, ha sido sus padres, Dimitro y Julia, minutos después, a quienes Risto no ha podido evitar darles el pase directo a la final con un pedazo de pase de oro.



“Ya sabéis cuál es mi relación con los números de circo. Valoro mucho el esfuerzo y el sacrifico, lo que os ha traído hasta aquí y… te juro que me he emocionado”, ha confesado el miembro del jurado tras presenciar la actuación con gran emoción.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar