• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Risto Mejide corta 'Todo es mentira' tras escuchar a un invitado y lanza una advertencia: "Voy a denunciar"

El presentador de Cuatro se mostró muy indignado ante la noticia y quiso anunciar ante sus espectadores que se va a poner en contacto con sus abogados

ctv-ikr-captura-de-pantalla-7499

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

En 2019, Risto Mejide confesó en 'Todo es mentira' que había sido víctima de una estafa por internet. Tal y como explicó el presentador, se utilizaba su nombre y el de otros compañeros de profesión, como Pablo Motos, para engañar a las personas a través de una supuesta plataforma de inversión económica.

Como consecuencia, para evitar que la gente siguiese siendo engañada, el conductor del espacio de Cuatro quiso desmentirlo en directo para evitar que hubiese más víctimas. "Esto es una auténtica estafa", advertía Risto hace dos años. "Y no lo digo yo, lo dice el organismo público que se dedica a esto, que se encarga de velar por la seguridad de la red en España. El Instituto Nacional de Ciberseguridad", agregaba, aparentemente cabreado.

Ahora, dos años después, la mencionada organización ha sido desarticulada. Ocho individuos han sido detenidos, dos de ellos en las provincias españolas de Málaga y Madrid, cinco en Bulgaria y uno en Israel, acusados de estafa y blanqueo de capitales por toda Europa. El presentador no dudó en informar sobre los acontecimientos de inmediato y contó con la intervención del policía David Pola en el programa de Cuatro para analizar el caso.

"Han estafado unos 8 millones de euros en el ámbito de nuestro territorio y en el ámbito de Europa más de 30. 38 millones de euros", contaba el entrevistado. "A mí es que me escribía mucha gente diciéndome: 'Tengo unos ahorros de 300 euros, dime si los puedo poner aquí'. Yo decía: 'Por favor, no caigáis'. Habría gente de todo tipo", recordaba el presentador de Cuatro.

ctv-egd-captura-de-pantalla-7498



"Me voy a poner en contacto con mis abogados"

"En España ha habido unas 300 denuncias. Seguramente, habrá más víctimas que no habrán denunciado. Normalmente suelen ser de un perfil bajo a la hora de conocer productor financieros. Que ponen sus ahorros en manos de gente que les ofrece un rendimiento demasiado alto y de esto siempre hay que sospechar", explicaba David Pola.

"Ahora, toda la gente famosa a los que nos han utilizado la imagen de manera fraudulenta... Imagino que nosotros ya podremos interponer denuncias porque ya sabemos contra quien las pondríamos ¿No?", se interesó el presentador, lo que el policía afirmó. "Tienen que ponerse en contacto con sus abogados y ver de que forma se puede compensar el uso de su imagen y suplantación de su identidad para estafar a gente", declaraba el invitado.

"Pues yo ya le informo, y a todos los espectadores, que me voy a poner en contacto con mis abogados para poner esa denuncia y, en caso de que haya algún tipo de indemnización, que vaya a esa pobre gente a la que han estafado estos malnacidos", zanjaba el presentador, dejando claro que el va a denunciar de inmediato.

ctv-gcn-captura-de-pantalla-7501



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar