• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Risto explota contra Cristian Campos y le acusa de manipular este vídeo suyo: “Vomitas basura”

El presentador ha arremetido contra el periodista por compartir un vídeo de una broma en directo de 'Todo es mentira' que, asegura, está manipulado

ctv-x1u-fotojet---2020-04-11t144934479

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

El presentador de 'Todo es mentira', Risto Mejide, ha estallado este viernes contra los periodistas que han utilizado un fragmento de su programa el pasado mes de marzo para criticar sus palabras sobre el coronavirus antes de que estallara la pandemia en nuestro país. Es el caso, por ejemplo, del periodista Cristian Campos, contra el que el director del programa ha arremetido particularmente en redes sociales, donde le ha calificado de “pseudo periodista” y de “vomitar basura”.

En los últimos días se volvía viral unas imágenes en las que Risto proponía a su colaboradora abrazar a una persona que había dado positivo por coronavirus. Una maniobra que él mismo explicaría posteriormente que se trataba de una broma que intentaba rebajar el tono de alarma que, aseguraba, era el predominante en los medios españoles.

ctv-5yz-1586453390476

UNA BROMA QUE SE LE VUELVE EN CONTRA

En el programa, emitido durante la primera semana del mes de marzo, antes del brote de nuevos casos de positivo por coronavirus en España. En él, Risto realizaba una propuesta a su colaboradora, Marta Flich: “En este programa queremos enviar un mensaje de normalidad y tranquilidad y, por eso, hoy lunes dos de marzo, hemos invitado como público a una persona que tiene coronavirus, y está sentada aquí entre nosotros”.

Risto explicaba que “solo esa persona sabe quién es”. “Yo quiero que tú y yo, como presentadores, lancemos un mensaje de tranquilidad, y por eso te voy a proponer que durante la presentación abracemos uno por uno a todos los miembros del público”, le explicaba el presentador a su compañera. Una iniciativa a la que la propia Flich respondía afirmativamente y aceptaba.

RESPUESTA DE CRISTIAN CAMPOS E INDIGNACIÓN

El periodista Cristian Campos era de los primeros que compartía el vídeo en redes sociales el pasado jueves, que acompañaba junto al siguiente mensaje: “Lo llevarán toda la vida sobre sus conciencias”. Y es que, a pesar de que Risto aseguraba justo después de que se trataba en realidad de una broma y que nadie en el público era verdaderamente positivo.


 


Unas críticas a las que se sumaban muchos usuarios en redes sociales que consideraban “temeraria” la actitud del presentador, ajenos en su mayoría a que se trataba de una broma.

RISTO EXPLOTA CONTRA CRISTIAN CAMPOS

Una polémica que ha molestado particularmente al propio Risto, que no se ha guardado la respuesta. El presentador acudía a su perfil en redes sociales para atacar duramente al periodista en concreto por compartir el vídeo que, asegura, está “manipulado”.


 


¿Y la basura que vomita este PSEUDOperiodista recortando el vídeo? ¿Dónde la llevará? En este link tenéis la secuencia completa, es decir, LA VERDAD”, escribía Risto junto a un enlace explicativo del final de la broma. Un comentario que todavía no ha tenido respuesta por parte de Campos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar