COPE

El reportaje en directo por el que le llueven, literalmente, las críticas al Telediario de TVE

La escena ha tenido lugar en plena ciudad de Madrid, justamente en las instalaciones de Torrespaña

El reportaje en directo por el que le llueven, literalmente, las críticas al Telediario de TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:30

La jornada de lluvia fue intensa en Madrid, algo que puedo notar con fuerza un reportero de TVE se enfrentó este miércoles a una de esas intervenciones que no se olvidan, aunque pasen los años. La crónica se emitió en el telediario de las 21.00 de la noche, presentado por Carlos Franganillo.

La escena tuvo lugar en plena ciudad de Madrid, justamente en las instalaciones de TVE en Torrespaña. El periodista, Adrián Arnau se enfrentó 'contra viento y marea' a la actualidad para poder informar a todos los espectadores de la situación climatológica que se estaba viviendo en la capital de España durante las últimas horas de este miércoles.

Desvelado el motivo por el que Carlos Franganillo ha desaparecido del Telediario de TVE


Des esta manera, Arnau decidió prescindir totalmente de paraguas y enfrentarse a los reveses meteorológicos solo con el micrófono. Al final, el periodista del ente público salió empapado de la cobertura informativa. Algo que provocó un aluvión de críticas al responsable que permitió las condiciones en las que se dio dicho reportaje.

La crónica más arriesgada de Adrián Arnau en TVE

"Y de hecho no solamente no ha faltado a la cita, sino que sigue muy presente y de hecho muchísimo más de lo que ha estado presente durante todo el día. Ha comenzado avisando el cielo que avecinaba una gran tormenta y como podemos ver está ya sobre nosotros. Ha caído una fuerte granizada, está arreciando cada vez más y los coches de momento no tiene muchas dificultades para avanzar, aunque ya están levantando mucha agua. También hemos visto ciertos rayos, hemos escuchado truenos. El granizo ha caído y ahora de momento es la lluvia, pero la intensidad continúa y parece que va a seguir así, al menos durante un buen rato", explicaba el periodista para describir una noche de gran inestabilidad atmosférica en el centro del país.



Como se esperaba, el vídeo ha circulado como la pólvora por redes sociales, consiguiendo casi 10.000 visitas en la cuenta oficial del Telediario en la red social Twitter. No faltaron las críticas al momento, pero fue el propio periodista el que explicó después cómo superó la situación publicando una imagen desde el camerino de TVE en la que mostraba cómo dos de sus compañeras le ayudaban a secarse tras el gran chaparrón que ha vivido bajo el Pirulí. "Calma, por favor. Estaba bajo techo. He sido yo el que ha rechazado el paraguas porque pensé que no lo necesitaría. Error. A diez segundos del directo, la cosa ha arreciado mucho y ya hemos tirado. ¡Pero vaya, que solo es agua! ¡Y así de bien me han cuidado! ¡Todo ok! Feliz noche!".

Adrián Arnau es uno de los rostros más conocidos de los telediarios, sobre todo en sus ediciones nocturnas, presentadas por Carlos Franganillo. En este sentido, hace unos meses el periodista del ente público se hizo viral por una escena que vivió en la Puerta del Sol, cuando varios ciudadanos no le dejaron informar con facilidad debido a las molestias que le causaron a él y a su operador de cámara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Reproducir
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar