• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cabreo de un reportero de TVE en plena conexión con Carlos Franganillo: "Nos matáis"

El Informativo de TVE presentado por Carlos Franganillo ha sido testigo de este complicado momento de uno de sus reporteros

Carlos Franganillo y reportero TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:38

El Informativo de TVE, más concretamente la edición presentada por Carlos Franganillo, ha sido noticia por el incidente que uno de sus reporteros ha vivido en plena Puerta del Sol de Madrid mientras informaba de las nuevas restricciones aprobadas por la Comunidad de Madrid para las próximas fiestas navideñas.

El protagonista de la historia es Adrián Arnau, que a través de su cuenta de Twitter ha denunciado el momento que atravesó en plena conexión televisiva con el Informativo de la televisión pública. Durante el vídeo se puede ver como el periodista se desplaza por el centro de la Puerta del Sol, en unas fechas que, a pesar de las restricciones propias de la pandemia, muchos ciudadanos se acercan al centro de Madrid para disfrutar de las luces y del ambiente navideño de la capital de España.

El enfado de un reportero de TVE tras una conexión

Durante el periodo de tiempo que dura la conexión se puede ver como el reportero es molestado, incluso en algunos momentos bloqueado, por una serie de ciudadanos que tiene como único objetivo saludar a la cámara. Este hecho hizo que se complicara la conexión, e incluso en algunos momentos se puede ver como la cámara se queda sin señal. Una difícil situación para hacer periodismo que el propio reportero ha denunciado a través de su cuenta oficial de Twitter.

ctv-zvo-dfsdfgsg

"Querían salir en la tele y hoy lo han conseguido. El problema es que, por el camino, se han cargado el directo: gritos, empujones, aspavientos, tirones. Resultado: todo termina fallando. Y el trabajo de muchos tirado por la borda. Nos matáis cuando hacéis esto, en serio".



El mensaje rápidamente ha circulado por las redes sociales y son muchos los usuarios y también compañeros de profesión que han querido mandar a Arnau un mensaje de apoyo, palabras que también ha sido respondidas por el reportero en su cuenta de Twitter: "Agradezco vuestras palabras. Ojalá que compartir este momento haya servido, al menos, para llamar a una pequeña reflexión. Que cada cual decida cómo enfocar la suya. Abrazos".



Durante toda la historia de la televisión hemos podido ver diversos momentos como estos con muchos reporteros a lo largo y ancho del mundo. También en Televisión Española hace unas jornadas, el reportero del ente público en Londres vivió una situación parecida.

Mismo caso hace unos días con el corresponsal de Londres

Diego Arizpeleta vivió este miércoles una de sus conexiones más complicadas en toda su carrera periodística. Arizpeleta es uno de los corresponsales que tiene la cadena pública en Reino Unido, uno de los primeros países que ha comenzado a vacunar, y que en plena tercera ola es protagonista por las duras negociaciones que tiene con la Unión Europea para dar una salida consensuada al Reino Unido.



A veces el trabajo de reportero o corresponsal no es nada fácil y muchos de ellos tienen que tirar de profesionalidad para superar cualquier tipo de imprevisto que pueda tirar por la borda una conexión. La realidad es diferente que en los platós y en las calles el guion nunca está cerrado al completo. En estados dos ocasiones, los reporteros de TVE salieron airosos de los problemas que se ocasionaron, tanto en Londres como en Madrid, pero en otras ocasiones no ha sido así y algunos periodistas se han visto desbordados ante la situación que se han encontrado con el micrófono encendido y delante de una cámara.

También te puede interesar

La frase de Carlos Franganillo en pleno informativo que esconde una rectificación de TVE

Desvelado el motivo por el que Carlos Franganillo ha desaparecido del Telediario de TVE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar