• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El repaso de Vicente Vallés a Sánchez y Fernando Simón por los últimos datos sobre el número de fallecidos

El presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha analizado las últimas informaciones que han marcado la actualidad del Gobierno de Sánchez

El repaso de Vicente Vallés a Sánchez y Fernando Simón por los últimos datos sobre el número de fallecidos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Vicente Vallés, periodista de Antena 3, ha analizado la actualidad política, sanitaria y social de nuestro país. En este sentido, las últimas jornadas están siendo marcadas por los continuos cambios de rumbo que están adoptando las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez. Destacando, sobre todo, los relacionados con el Turismo y también con el número de fallecidos, cifra que descendió el pasado lunes en cerca de 20.000 personas.

El análisis de Vicente Vallés sobre las últimas decisiones del Gobierno

Por eso, el presentador de Atresmedia comenzaba su primer editorial de esta semana de la siguiente manera: "Recordarán que la semana pasada les contábamos el pacto al que habían llegado PSOE y Podemos con Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de facilitar la prórroga del estado de alarma. La enorme polémica provocada por ese pacto mantuvo el gobierno a la defensiva durante los días siguientes. Sea por esa polémica o sea por pura casualidad, el caso es que el presidente del Gobierno cambió drásticamente su discurso este fin de semana: de una enorme prudencia para imponer una cuarentena a los extranjeros se pasó a pedirles que vayan pensando en sus vacaciones en España. De hablar de confinamiento estricto se pasó a animar a los españoles a reservar ya sus hoteles o apartamentos para los meses de julio y agosto".



También tuvo muy presente la actualidad política y las informaciones que al respecto se han ido conociendo desde el Palacio de la Moncloa: "De pretender una ampliación del Estado de Alarma hasta finales de junio o incluso principios de julio se pasó anunciar que el estado de alarma se levantará pronto en algunos territorios, incluso el presidente puso fecha a la vuelta de La Liga de fútbol".

En este sentido, Vallés también quiso hacer referencia a la última decisión de Fernando Grande-Marlaska de cesar a Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Guardia Civil, y a la nueva cifra de fallecidos por coronavirus en nuestro país dada el pasado lunes por Fernando Simón el pasado lunes: "A la vez se suman más polémicas: por ejemplo la destitución del jefe de la Guardia Civil de Madrid y también un reajuste en los datos del Ministerio de Sanidad: hasta ayer, según datos oficiales, había muerto 28752 personas. Hoy también según datos oficiales la cifra de muertos es de 26834, casi 2000 fallecidos menos".

Vicente Vallés carga contra el CIS de Tezanos

Vicente Vallés carga contra el CIS de TezanosAtresmedia

Los datos polémicos fueron analizados por Vicente Vallés

Por último, Vallés se ha referido a la campaña con la que toda la prensa nacional abría sus diarios el pasado lunes, algo que pilló por sorpresa a muchas personas: "El Gobierno lanzó una campaña con el lema salimos más fuertes. Es un mensaje que pretende reforzar la idea de que la crisis sanitaria ya se han superado y un ejemplo más de como el Gobierno ha pasado en cuestión de 3 días de exigir prudencia en la desescalada a hablarnos directamente de que salimos más fuertes de esta crisis sanitaria. De repente el gobierno pisa el acelerador donde la semana pasada se pedía la extensión del Estado de Alarma hasta principios de julio a hoy que se habla de eliminarlo en algunos territorios".

También te puede interesar

Vicente Vallés, en Tiempo de Juego: "Pensaba que no contaría nada peor que el 11S y el 11M"

La reflexión de Vicente Vallés sobre el uso de mascarillas que no deja en buen lugar a Fernando Simón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar