• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reflexión de Revilla con Bertín Osborne para analizar la polémica del chalé de Iglesias y Montero

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha comentado diversos temas de actualidad con Bertín Osborne en Telecinco

Revilla sobre el chalé de Iglesias
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:37

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido el invitado este viernes del programa 'Mi casa es la tuya', presentado en Telecinco por Bertín Osbone. Durante el rato que han estado conversando y disfrutando de las tierras cántabras, el político y el presentador ha podido hablar y repesar muchos temas de actualidad: como son los efectos de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 y también sobre la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez y Sánchez han realizado estos últimos meses para frenar las consecuencias de la pandemia.

Al comienzo de la entrevista, cuando han estado tratando aspectos políticos, Revilla ha desvelado que no tiene amigos dentro de la política y también se ha atrevido a pedir a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, que intente escapar de los posibles acuerdos a los que puede llegar con PP o con Vox. También ha tenido palabras para referirse a Pablo Casado, presidente del Partido Popular, al que ha reconocido como uno de los mejores parlamentarios que en la actualidad hay en el Congreso de los Diputados, pero también ha defendido que está muy condicionado por Vox.



El presidente cántabro también ha desvelado algunos secretos, hasta ahora no conocidos, sobre las reuniones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantenía con los presidentes autonómicos de cada comunidad autónoma cada domingo. Revilla ha desvelado un punto que durante todos estos encuentros le ha llamado mucho la atención: "¿Cómo es posible que aquí seamos capaces de llegar a acuerdos por unanimidad y en el Parlamento sea una jaula de grillos? Porque esto no se graba".

Revilla comenta la actualidad con Bertín Osborne

También, el líder autonómico y Bertín Osborne han coincido en la imagen que ambos han hecho de la manifestación del pasado 8 de marzo en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un encuentro que congregó a miles de personas en el centro de la capital de España, pocos días antes de que se decretase el estado de alarma. Hay que recordar que en esta manifestación se contagiaron varias políticas de la primera línea del Consejo de Ministros, entre ellas la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y la ministra de Igualdad, Irene Montero, a parte de la mujer del presidente Sánchez. Sobre esto, Bertín y Revilla han coincidido en que "si Pedro Sánchez hubiese sabido lo que iba a venir, lo hubiese impedido".

La reflexión de Revilla sobre el chalé de Iglesias

Pero uno de los puntos más llamativos de la entrevista ha sido cuando se han referido al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y al asunto de su chalé en Galapagar. La vivienda del líder de la formación morada y de Irene Montero lleva siendo varios meses centro de las críticas de aquellos que no están de acuerdo con la gestión que el Gobierno está haciendo de la crisis económica y sanitaria. En este sentido, Revilla ha comprendido que Iglesias adquiera una vivienda como estas en la sierra de Madrid, pero tiene que reconocer que su discurso anterior era muy diferente al que tiene ahora: "Dilo desde el principio, no hagas un anatema contra aquellos que tienen grandes casas. Eso es lo que se llama coherencia", ha explicado el presidente cántabro.



Desde que la pareja formada por Iglesias y Montero se trasladase a su nueva casa en la Sierra de Madrid, la polémica ha estado presente en torno a este domicilio. Primero fue por la presencia constante de un miembro de la Guardia Civil en la puerta de la vivienda, después por la instalación de una garita rotulada con los colores de Guardia Civil en la vía pública y ahora por las manifestaciones que se están produciendo a diario en sus alrededores y que han provocado el aumento notable de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado en las inmediaciones del domicilio.

ctv-k8t-eioas5oxsagxicr

Pablo Iglesias se pronunció hace varias semanas sobre las manifestaciones que estaban teniendo lugar en las puertas de su casa, pronunciando unas declaraciones que provocaron cierta polémica en redes, ya que comentó que "las manifestaciones que estaban teniendo lugar en la puerta de su domicilio se podían producir dentro de poco en la casa de Abascal, el matrimonio Espinosa de los Monteros o en el apartamento de Isabel Díaz Ayuso".

También te puede interesar

La nueva polémica en el chalé de Iglesias y Montero con un político del Partido Comunista

Nueva polémica en el chalé de Iglesias y Montero con el himno de España como protagonista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar