• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueva polémica en el chalé de Iglesias y Montero con el himno de España como protagonista

Varios manifestantes han sido identificados en las inmediaciones del chalé de Iglesias y Montero por esta práctica en las manifestaciones

El chalé de Iglesias y Montero
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

Las inmediaciones del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar han vuelto a ser el escenario de la polémica, en esta ocasión por la identificación que ha realizado un agente de la Guardia Civil a una persona que se estaba manifestando en los alrededores de la vivienda del vicepresidente del Gobierno y de la ministra de Igualdad.

En las últimas semanas, el domicilio de los dos miembros del Ejecutivo se ha convertido en el epicentro de las protestas de muchos ciudadanos que allí se reúnen para manifestar su disconformidad con las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tomado durante y después del estado de alarma, muchas de ellas de cierto carácter político y que se ha implementado durante el estado de alarma.

La última polémica en el chalé de Iglesias y Montero

En este sentido, y así lo refleja el vídeo que ha sido compartido en las redes sociales, este ciudadano ha sido identificado por poner el Himno de España en su coche. Mientras este ciudadano era identificado, otro de los manifestantes grababa el momento entre gritos y vítores de 'Viva España', un grito que fue respondido por varias personas por lo que hace presagiar que eran más personas las que estaban concretadas en las inmediaciones del chalé de Galapagar.



La casa de Iglesias y Montero se ha convertido en asunto de polémica y también de rigurosa actualidad por los acontecimientos que han tenido lugar en la última semana en sus inmediaciones. En este sentido, la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, informaba hace varias jornadas que había emprendido acciones legales contra una concejala de Vox en Galapagar por acudir a este tipo de manifestaciones y versar mensajes como "No vamos a parar hasta que os marchéis a Venezuela". En un principio, estas manifestaciones se producían con cacerola en mano, pero con el paso de los días los reproductores de audio también han acompañado a los manifestantes para reproducir el Himno de España.

El chalé de Iglesias y Montero, epicentro de las protestas contra el Gobierno

Estas manifestaciones comenzaron a realizarse en el madrileño barrio de Núñez de Balboa, donde varios grupos de personas mostraron su pesar por la gestión del Gobierno y por todo lo que estaba haciendo durante el estado de alarma en el tablero político. Pocos días después, las protestas se extendieron a otras ciudades como Barcelona o Zaragoza, pero, también por toda la polémica que se ha generado en los últimos meses respecto al chalé de Iglesias y Montero, las manifestaciones en Galapagar cogieron más relevancia.

La presencia policial de las últimas semanas en la casa de la pareja formada por Pablo Iglesias e Irene Montero se ha convertido en un asunto de debate y de polémica tanto las redes sociales como en algunos medios de comunicación, llegando a informar que existe cierta preocupación entre los municipios de la zona porque se ha reducido el número de efectivos para poder crear este protocolo en la casa de Iglesias. En este sentido, existe un cordón policial que no permite la circulación por las inmediaciones de la casa, solicitando a los vecinos y a las personas que pasan por allí que no pasen de las vallas que delimitan la zona.

También te puede interesar

El baño de realidad de Isabel Rábago a Pablo Iglesias por esta imagen en la puerta de su chalé

El paño de lágrimas de Xabier Fortes con Irene Montero en TVE tras estas preguntas sobre su chalé

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar