• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recado de Ferreras a Sánchez por no dar explicaciones en el Congreso sobre la pandemia

El periodista de La Sexta ofrece su opinión sobre este gesto de Sánchez que ha enfadado a la oposición

El recado de Ferreras a Sánchez por no dar explicaciones en el Congreso sobre la pandemia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:02

El periodista de La Sexta y el director de 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras, no ha sido ajeno a las últimas informaciones que han tenido como protagonista al Gobierno de coalición. PSOE y Unidas Podemos han aprobado este martes la prórroga de seis meses para el nuevo estado de alarma, el segundo en el país durante este 2020, además de unos Presupuestos que se caracterizan por la subida de impuestos y el elevado gasto público.

Unos presupuestos que han tardado en llegar como consecuencia de las negociaciones que han mantenido los dos socios de coalición, que no se ponían de acuerdo con la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y el precio de los alquileres.

El motivo de la polémica

Otra de las polémicas que ha marcado la jornada, y de la que se ha hecho eco el periodista de La Sexta, ha sido la "espantada" que ha hecho Sánchez. El jueves se debatirá en el Congreso de los diputados la prórroga de seis meses, un debate en el que no estará presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tiene una reunión telemática con sus homólogos europeos a las 18:00 horas. El jefe del Ejecutivo solo se ha limitado en explicar que debe prepararla, aunque el debate sea a las 09:00 horas.

"El presidente concretamente el jueves participa en una videoconferencia con el resto de líderes europeos para justamente analizar la situación internacional de la pandemia, una videoconferencia entenderán ustedes de obligada presencia", ha explicado la ministra portavoz, María Jesús Montero, tras el cónclave que han mantenido todos los ministros.

El Gobierno defiende que Pedro Sánchez no comparezca para la prórroga del estado de alarma

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. EFE/BallesterosBallesteros

El recado de Ferreras a Sánchez

Este gesto ha sido durante criticado por todos los grupos de la oposición, en especial el PP, que han pedido al equipo del presidente que organice de nuevo la agenda del líder del Ejecutivo y que acuda a la Cámara Baja, dada la transcendencia del debate. En este mismo sentido ha apuntado una de las estrellas de televisión en La Sexta, Antonio García Ferreras.



En su tradicional análisis, el programa ha conectado con el Palacio de la Moncloa para dar la última hora sobre los detalles de lo PGE. Tras conocer las dos medidas aprobadas y las palabras de la ministra portavoz, ha sido cuando el periodista le ha mandado el siguiente recado:"Un ratito el presidente del Gobierno tendrá para ir a defenderlo. Claro que habrá un consejo importante, pero en esta votación creo que se requiere la presidencia del presidente", ha explicado Ferreras.

El descuido de Ferreras con el mapa de Al Rojo Vivo: la respuesta está en Cataluña

También te puede interesar

La confesión de Ferreras en directo sobre el modelo de Estado: "Nunca imaginé que lo diría"

El zasca de Ferreras a Isabel Díaz Ayuso que deja atónitos a los colaboradores de 'Al Rojo Vivo'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar