COPE

La confesión de Ferreras en directo sobre el modelo de Estado: "Nunca imaginé que lo diría"

El presentador de 'Al Rojo Vivo' ha realizado una sorprendente declaración en su programa que ni él mismo pensaba que acabaría pronunciando

La confesión de Ferreras en directo sobre el modelo de Estado: Nunca imaginé que lo diría

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

Antonio García Ferreras presenta cada mañana el magacín político de laSexta 'Al Rojo Vivo'. Se trata de uno de los programas que mayor audiencia y repercusión le dan a la cadena de Atresmedia, tanta que hasta las opiniones del presentador y director de la cadena suelen tener gran repercusión. En este caso y al hilo del enfrentamiento que la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, el propio Ferreras hacía una confesión que ha sorprendido a muchos, dada la postura política que se le presupone.

Antonio García Ferreras, contra el Estado de las autonomías

Ferreras se sorprendía a sí mismo cuando en pleno directo, asumía que algunas de las características que lleva aparejadas el Estado de las autonomías no le convencían. "Nunca imaginé que iba a decir una frase de este tipo", comenzaba Ferreras, "a verbalizar este planteamiento, pero tengo que ser honesto", se confesaba.

La APM entrega sus Premios de Periodismo 2017

"Uno empieza a estar hasta aquí del Estado de las autonomías", relataba. Justo después narraba cómo él mismo se ha considerado un defensor de un sistema que durante la crisis del coronavirus ha mostrado sus costuras: "Yo, que siempre he creído en ello [las autonomías]. Pero en un momento como este, esta falta de solidaridad, de lealtad, de capacidad de coordinación...", se lamentaba.

"Es para cuestionarnos un montón de cosas, porque esté haciéndose un daño tremendo a todo el país", resumía un contrariado Antonio García Ferreras que ha sorprendido a muchos de sus telespectadores que le siguen habitualmente.

Audio

La batalla entre Ayuso y Sánchez

El tema que ha motivado esta confesión del periodista de laSexta, ha sido la tensa batalla, que amenaza con judicializarse, entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el presidente del Gobierno. El Partido Popular ha expresado este lunes un apoyo “sin fisuras” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la “lucha de (Pedro) Sánchez contra Madrid", y acusa al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de hacer campaña electoral en Cataluña con el confinamiento de Madrid.

“Es el primer acto de Illa, ha sustituido la pegada de carteles por intervenir Madrid”, ha asegurado el secretario general del PP Teodoro García Egea en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del PP, celebrada de forma telemática.

Los "populares" acusan a Sánchez de “luchar contra Madrid” y no contra el virus y aseguran que las medidas tomadas por Ayuso con criterios científicos funcionan "mejor" que decisiones "políticas" del Gobierno basadas en expertos “fantasmas”.

El PP expresa un apoyo sin fisuras a Ayuso y acusa a Illa de hacer campaña

“Confinar ciudades se lleva haciendo todo el verano, no hace falta que venga Illa de vacaciones a decirnos cómo se hace”, ha afirmado Egea, que cree que la orden de Sanidad impone criterios “ad hoc” para Madrid y que Sánchez busca gobernar en Madrid sin haber logrado suficiente apoyo en las elecciones.

Según el PP, Illa no ha actuado hasta “el tercer rebrote” tomando “una sola medida” "contra Madrid”: “¿Dónde estaba este verano en los brotes de Lorca, Totana, o Igualada? ¿Dónde estaba para intervenir?".

Para el PP es "normal" que se confinen Palencia y León si la situación es mala, porque "las ciudades se pueden cerrar, la gente lo entiende siempre que haya criterios objetivos y los mismos para todos", ha señalado.

Además, García Egea ha defendido que “una pandemia no puede ser gestionada desde una comunidad autónoma, tiene que ser gestionada desde el Gobierno de España y no puede eludir su responsabilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo