• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ramón García se sincera con Pablo Motos y explica el motivo por el que rechazó las campanadas en TVE

El histórico presentador, Ramón García, ha explicado en 'El Hormiguero' el motivo por el que rechazó la invitación de TVE

Ramón García se sincera con Pablo Motos y explica el motivo por el que rechazó las campanadas en TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

El histórico presentador de nuestra televisión, Ramón García, ha visitado este martes 'El Hormiguero', donde ha podido charlar con Pablo Motos sobre muchos de los momentos más importantes de su dilatada carrera delante de las cámaras, refiriéndose a las campanadas, el espacio que tantas veces ha presentado en TVE.

En la actualidad, Ramón García presenta el programa de Cmmedia, 'En Compañía', donde cada tarde las personas mayores son protagonistas en el programa de la televisión pública de Castilla-La Mancha.

La trayectoria de Ramón García en televisión

La carrera de Ramón García está plagada de formatos que han sido auténticos éxitos durante varios años, el presentador vascos es recordado por su presencia en varios programas de televisión de los años 90, pero sobre todo será recordado por sus apariciones al frente de 'Qué apostamos' y 'El Grand Prix del verano'.

La charla con Pablo Motos ha dado para mucho, y se ha convertido en una auténtica lección de historia de nuestra televisión, recordando cómo llegó a TVE. Aterrizo en la televisión pública con el espacio de humor 'No te rías que es peor'. Tal fue el éxito que Rafaella Carrà le invitó al programa 'Hola Rafaella'.

ctv-42b-rsdsfsdfsdfdfadfadf

Son muchos los españoles que recuerdan una escena de aquel programa en el que Ramón García fue 'hipnotizado', aunque ha reconocido que no sintió ningún efecto. Tal fue el éxito del programa, que su aparición en el programa de la presentadora italiana supuso el dato de audiencia más registrado de la historia de 'Hola Raffaella'. Gracias a su aparición, la cadena le ofreció presentar 'Qué apostamos'.

Pero, como era de esperar, una de las preguntas de Pablo Motos ha estado relacionada con la campanada, que ha presentado tanto en TVE como en Antena 3 hasta en 16 ocasiones. Pero esta experiencia estuvo a punto de no cumplirse, ya que el presentador ha reconocido que la primera vez que se lo ofrecieron no aceptó estar en la Puerta del Sol para presentar las campanadas, ya que quería cenar con su hermana.

El sincero mensaje de Ramón García sobre las campanadas

"Había quedado en cenar con mi hermana, que vivía en Colombia, y con mis padres". A pesar de no aceptar la primera invitación para presentar las campanadas, Ramón García sí aceptó al año siguiente presentarlas, con su capa que le ha acompañado durante todo estos años para refugiarse del frío cada 31 de diciembre.



Durante todos estos años, Ramón García ha compartido balcón en el centro de Madrid con importantes rostros conocidos de nuestra televisión, como Nuria Roca o Ana Obregón, con las que ha reconocido sentirse muy a gusto cada vez que ha tenido que trabajar con ellas.

También te puede interesar

Pablo Motos desvela en ‘El Hormiguero’ un inesperado detalle sobre su matrimonio

Pablo Motos ajusta cuentas con Iglesias por su papel en el Gobierno con una simple pregunta: en pocas palabras

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar