COPE

Ramón García se sincera con Nuria Roca y explica su peor momento en televisión: "Los pies en la tierra"

El reconocido presentador se ha sincero sobre el pequeño revés que sufrió en la pequeña pantalla justo en el momento en el que cosechaba más éxitos

Ramón García en La Roca, programa de La Sexta

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El reconocido presentador de televisión, Ramón García, ha sido este domingo uno de los invitados de Nuria Roca en el programa de laSexta 'La Roca', espacio que presenta y dirige cada domingo en canal de Atresmedia.

En este sentido, el presentador, que en la actualidad, está al frente del programa 'En compañía' de la televisión pública de Castilla-la Mancha, ha repasado algunos de los momentos más importantes de su carrera, que está marcada por importantes éxitos, sobre todo cosechados en TVE.

Ramón García se enfrenta a un espectador en directo al sentirse atacado: Un poquito de educación



La confianza que hay entre Nuria Roca y Ramón García se ha hecho patente durante toda la entrevista, ya que ambos coincidieron en la televisión pública. Sobre esa época, Ramón García ha desvelado uno de los momentos más duros que vivió en televisión, y que marcó su forma de encarar la profesión. Para recordarlo, el presentador se ha remontado al año 1993, cuando el presentador vasco gozaba de una gran popularidad gracias al programa '¿Qué apostamos?' En este sentido, Ramón García ha desvelado que después de grabar más de una decena de programas, con un gran éxito de audiencia, se tiró un año sin trabajar y por tanto si poder ponerse delante de las cámaras.

Ramón García se sincera con Nuria Roca en La Sexta

"Hay una época que estás muy arriba porque haces el programa de más éxito, el que más se ve, pero hay que tener los pies en la tierra y saber que eso dura lo que dura. Sabes que después de eso hay que seguir buscándose la vida. Yo siempre cuento que yo hago en el año 1993 en Televisión Española '¿Qué apostamos?', hago trece programas y después estuve un año sin trabajar. Justo un año clavado hasta que hice la segunda temporada del programa. Yo no podía entender que después de todo lo que llevaba trabajado hacíamos el programa de más éxito en este momento y por lo que sea yo estuve un año sin encontrar nada", ha explicado el presentador.

Por último ha reconocido que se siente afortunado por poder ponerse cada día al frente de un programa de televisión: "Desde ese momento pensé que había que estar allí muy sosegado y hay que trabajar todo el día, por eso siempre digo que el premio es poder tener un programa para hacer: tener la responsabilidad de levantarte, trabajar, de sentirte feliz haciendo mi trabajo. Yo soy un tío muy feliz haciendo televisión, haciendo radio".

Ramón García es uno de los presentadores más queridos y reconocidos de nuestra televisión, su experiencia en la pequeña pantalla es dilatada y de todos son recordados algunos de los momentos que ha protagonizado. En este sentido, su paso por programas como el 'Gran Prix' o el '¿Qué apostamos?' permitió consolidar su carrera profesional, nutrida también por sus diversas apariciones en TVE para presentar las campanadas desde de la Puerta del Sol, momento que ha compartido con importantes rostros de nuestra televisión como Ana Obregón o la propia Nuria Roca.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar