• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ramón García hace un llamamiento a Irene Montero ante los casos de violencia machista: "Tenemos un teléfono"

El presentador ha entrado en cólera tras uno de los testimonios que ha tenido que escuchar en su programa de televisión

Ramón García revoluciona su programa con una referencia clara a Irene Montero: Tenemos un teléfono

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 mar 2021

El célebre presentador de televisión, Ramón García, ha revolucionado en las últimas horas su programa de televisión después de que haya hecho un comentario con clara referencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Montero es actualmente ministra del Gobierno de España y este martes va a vivir la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo, ya que Iglesias ha decidido intentar ponerse frente a las elecciones del 4-M.

ctv-qam-rocio-carrasco-viva-contar-la-verdad-documental-telecinco-salvame-rocio-flores-antonio-david-e1615927054770


Las palabras de Irene Montero apoyando a Rocío Carrasco

Las palabras de Ramón García llegan después de que la ministra de Igualdad se haya hecho eco de un de los testimonios más duros que se han conocido en televisión en años. Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, ha decidido poner fin a su silencio en una docuserie que comenzaba su emisión hace una semana.






Durante el primer episodio, la titular de Igualdad, Irene Montero, quiso mandar un mensaje claro vía Twitter afirmando lo importantes que son casos como el de Carrasco por la trascendencia informativa que tienen. "El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo", sostuvo a través de su perfil de Twitter.

No fue, sin embargo, la única representante política en hacer eco de la noticia. La práctica totalidad de los grupos parlamentarios dieron su respaldo de una u otra forma a tal testimonio.

El mensaje de Ramón García con el que hace referencia a Irene Montero

Un gesto, sin embargo, que ha sido criticado por muchos, quienes sostienen que una ministra de Igualdad no se puede 'mojar' en asuntos tan delicados como este. El presentador Ramón García, esta tarde, no ha ido por ahí.

Sin embargo, sí que ha querido hacer un llamamiento a los políticos que en programas como el suyo van contando diversos maltratos que han tenido que sufrir. “Tenemos que estar ahí siempre que una mujer se atreve a dar el paso a hablar de su historia de violencia de género y ese relato de mala madre“, le llegó a decir Irene Montero a Carlota Corredera, en una de las conexiones que días después de la primera emisión de la docuserie

El motivo por el que Ana Rosa critica la intervención de Irene Montero en Sálvame: Tertuliana televisiva


Palabras que han sido claves para que el presentador bilbaíno haya insistido en la necesidad de que su apoyo siempre esté ahí, con voces tanto conocidas como desconocidas.






“Lo digo a quien corresponda, miles de mujeres como Clara que han sacado adelante a sus hijos con una mano delante, otra detrás, con maridos alcohólicos, maltratadores. Y ahora están solas. ¿Y quién las ayuda? Aquí también tenemos un teléfono para que llamen los ministros y las ministras. ¿Hola dónde están?“, se preguntaba el presentador, en referencia a miles de testimonios que no son tan conocidas como Rocío Carrasco.

También te puede interesar

Celia Villalobos analiza en profundidad el patrimonio de Pablo Iglesias e Irene Montero: “Ganan poco”

Herrera: "Iglesias tiene más casos abiertos en los juzgados que iniciativas en el Parlamento"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar