• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Celia Villalobos analiza en profundidad el patrimonio de Pablo Iglesias e Irene Montero: “Ganan poco”

La que fuera ministra con Aznar ha comentado una de las noticias que más críticas ha generado en las últimas horas

Celia Villalobos rompe los esquemas tras conocer el patrimonio de Pablo Iglesias e Irene Montero: “Ganan poco”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:56

La que fuera ministra y expresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha roto los esquemas este domingo en el programa presentado por Cristina Pardo, 'Liarla Pardo', cuando ha dado a conocer su opinión al conocer el patrimonio del matrimonio Pablo Iglesias e Irene Montero, políticos presentes, al menos hasta el momento, en el Consejo de ministros por parte de la facción morada del Gobierno de coalición.

Unos datos hechos públicos en las últimas horas y que da buena muestra de la situación económica de nuestros políticos.

Irene Montero multiplica por 79 su patrimonio desde que entró en el Congreso en 2016

EFE/MariscalMariscal


El patrimonio de Iglesias y Montero supera al de Sánchez

El ministro de Universidades, Manuel Castells, es el miembro del Consejo de Ministros que más patrimonio tiene, con un total de 3.943.219,78 euros, según la declaración de bienes y derechos patrimoniales publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado,en la que también consta que tiene créditos pendientes por valor de 1.115.000 euros.

Una lista en la que, en el lado contrario están el titular de Consumo, Alberto Garzón y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.No así Pablo Iglesias, quien tiene un patrimonio de 539.880,25 euros, de los cuales 233.282 son de bienes inmuebles, 111.000 euros de depósitos en cuentas bancarias, 187.500 en seguros de vida y planes de pensiones, y 8.000 en otros bienes, aunque tiene una deuda de 231.156 euros. En total, un patrimonio neto de 310.724 euros.

Irene Montero declara un patrimonio de 629.000 euros e Iglesias de 539.000, el triple que Sánchez

Ballesteros


Al suyo, además, hay que sumarle el que tiene la ministra de Igualdad y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, tiene 629.969,82 euros, y una deuda de 231.156,50 euros.

La opinión de Villalobos sobre el patrimonio de Iglesias y Montero

Esta noticia ha sido una de las que Cristina Pardo, en el tiempo de análisis del programa, ha querido preguntar a la que fuera ministra, Celia Villalobos, sobre su opinión sobre este tema. Una opinión, no en vano, que no ha roto los esquemas a la presentadora.

Villalobos ha explicado que ambos "ganan poco como ministra y vicepresidente", aunque sí que se ha mostrado sorprendida porque ambos tengan un fondo de pensiones. "Si eres bolchevique, ¿cómo te puedes meter en un fondo de pensiones? Eso es lo que me extraña, la falta de coherencia. Que tengan esa casa mientras critican que otros las tengan", ha explicado.






Villalobos no solo ha tenido palabras para el matrimonio. También ha tenido un especial recuerdo para Alberto Garzón, responsable, ha explicado Villalobos, de que "el partido comunista se ha ido a tomar vientos y él ha sido el autor".

También te puede interesar

Antonio Maestre se burla de la última propuesta de Celia Villalobos en LaSexta: "El pobre"

Celia Villalobos se levanta y se encara a un colaborador de TVE: "Es lo que hay que hacer con los hombres"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar