• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas serán las principales novedades en las cadenas de televisión españolas más importantes

Estas serán las principales novedades que nos podremos encontrar en las parrillas de las cadenas de televisión españolas más importantes

Estas serán las principales novedades en las cadenas de televisión españolas más importantes
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:22

Acaba agosto, se van apurando las vacaciones, quien las haya podido disfrutar, en este año tan atípico marcado por la pandemia del coronavirus y llega el mes de septiembre. Poco a poco se va recuperando la normalidad o, más bien, la ‘nueva normalidad’.

Esto supone que comencemos a conocer las principales novedades que van a presentar las cadenas de televisión más importantes de nuestro país. Nuevos programas, estrenos de series, cambios de presentadores, nuevos colaboradores, etc. Aquí os contamos algunas de esas novedades de las que ya se conocen.

TVE, apuesta por las series

La cadena pública, desde la llegada de Rosa María Mateo como administradora provisional única, no ha hecho más que caer en picado en cuando a número de espectadores hasta rozar sus peores cifras de toda su historia. Para ello, prepara una batería de cambios y estrenos con los que espera remontar estos malos números.

Ya se conoce que Mónica López sustituirá a María Casado al frente del magazine ‘La mañana’ y que ‘Los desayunos’, después de 26 años en antena y en esta última etapa, bastante controvertida, presentado por Xabier Fortes, también desaparece de la parrilla de TVE.

Por su parte, las series parecen ser la clara apuesta del ente público para recuperar espectadores. Así, entre otras, emitirán la segunda parte de ‘La Caza’; ‘HIT’, donde se cuenta la historia de un ex soldado que encuentra trabajo como profesor en un instituto conflictivo; ‘Tramuntana’, protagonizada por Megan Montaner; ‘El juego’, donde Maribel Verdú interpreta a una abogada en horas bajas que tiene que ayudar a su hermano, acusado del asesinato del director de un gran casino.

Telecinco, series de éxito, talent musical y concursos de cocina

La cadena estrella de Mediaset, estrenará esta temporada la seria ‘Madres’ que llega después de su enorme éxito en Amazon Prime Video.

Para competir con MasterChef, la cadena privada seguirá apostando por “La última cena”, después de la buena acogida que tuvo el pasado año.



Telecinco seguirá aportando los talent musicales con un jurado de famosos. Así, estrenará ‘Idol Kids’. El programa será presentado por Jesús Vázquez y contará como jurado con Edurne, Carlos Jean e Isabel Pantoja, así como otro famoso que llegará de la competencia, Antena 3, y un famoso de la prensa rosa, cuyos nombres aún no se han desvelado.

ANTENA 3, series y un concurso musical internacional

Una de las novedades más comentadas en los últimos días, especialmente en redes sociales, ha sido el fichaje del torero Francisco Rivera “Paquirri” como colaborador del programa ‘Espejo Público, presentado por Susanna Griso. El diestro contará con una sección titulada ‘Rivera y amigos’, donde charlará, en un ambiente desenfadado, con otros famosos.

Como en el caso de TVE, Antena 3 también apuesta por las series. De esta manera, rescata de su plataforma AtresPlayer Premium ‘La valla’, con Unax Ugalde, Olivia Molina y Ángela Molina, y ‘El nudo’, con Natalia Verbeke. Además, también emitirá ‘Alba’, protagonizada por Elena Rivera, y donde se cuenta la historia de una joven que, tras sufrir una violación en grupo, buscará justicia; y ‘Los hombres de Paco”, que vuelven tras una década con nuevas tramas y los personajes de siempre más algunas nuevas incorporaciones.



La cadena de Atresmedia emitirá esta nueva temporada un concurso internacional. Se trata del programa musical ‘Mask Singer’, que llega a su parrilla después de cosechar un enorme éxito en la televisión norteamericana.

Cuatro, pocos estrenos y grandes regresos

La parrilla de Cuatro, cadena perteneciente al grupo Mediaset, estará marcada por los regresos. De un lado, el de Samanta Villar, que estenará el 1 de septiembre ‘Samanta y la vida de’, donde hará un repaso por las vidas de grandes triunfadores desde sus inicios. La primera protagonista será Ruth Lorenzo.

Pero sin duda alguna, la novedad más destacada de Cuatro es la vuelta a su partilla de ‘Cuarto Milenio’, el programa presentado por Iker Jiménez, después de que fuese suspendido en marzo de manera indefinida. De fondo quedaron varias polémicas relacionadas con sus investigaciones, informaciones y denuncias sobre el coronavirus, aunque el propio presentador desmintió en todo momento que fuese este la causa. Su regreso será por todo lo alto y lo hará, precisamente, con dos especiales sobre la pandemia, el domingo 6 de septiembre.

La Sexta

Hasta el momento, la principal novedad de La Sexta, cadena de Atresmedia, se llama ‘Natural’, presentado por Jalis de la Serna y donde el reportero muestrará los efectos no deseados de nuestro estilo de vida.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar