• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sorprendente reproche de Jorge Fernández a la gestión del ministro de Sanidad: “No se está haciendo"

El ‘recado’ que el modelo y presentador, Jorge Fernández, envía al ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Nos falta el arma más importante para luchar…“

El ‘recado’ de Jorge Fernández al ministro de Sanidad: “Nos falta el arma más importante para luchar...
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:52

El popular modelo y presentador de televisión Jorge Fernández, es un apasionado de la vida sana y el deporte, como en más de una ocasión ha dejado claro en sus redes sociales. Ahora, ha querido hacer una pequeña reflexión pública, a través de su cuenta oficial de Instragram, sobre cómo se podría contribuir a restar fuerza al coronavirus.

El ‘recado’ de Jorge Fernández al ministro de Sanidad

Todos estamos preocupados por la incertidumbre que nos crea este virus.
Todos queremos acabar con esta situación lo antes posible y de la mejor manera posible. Y no dudo que todo el mundo ponga de su parte para ello”, señala el modelo y presentador, quien subraya que “cada vez hay más evidencia al respecto, que las personas más vulnerables son las que tienen patologías previas como síndromes metabólicos, sistemas inmunológicos incompetentes, etc... Pero que a la mayoría de personas que están sanas y contraen el virus, no les afecta tan virulentamente”.

En base a estos datos, Fernández considera que “cuanto más saludable esté uno, mejor podrá afrontar este virus”, por lo que asevera que echa de menos “que desde el ministerio de SANIDAD, se inculque lo que da nombre a dicho ministerio: SALUD!”.

El ‘recado’ de Jorge Fernández al ministro de Sanidad: “Nos falta el arma más importante para luchar...

El presentador asegura que su queja no tiene que ver nada con la política

“Y no va de partidos políticos eh?”, aclara, mientras señala que “entiendo lo realmente complicado que tiene que ser gestionar algo así. Estén unos u otros en el gobierno”,

Jorge Fernández considera que “sería bueno que además de las tres reglas de lavado de manos, distancia de seguridad y utilización de mascarillas, pudieran dar tips constantemente de CÓMO ESTAR LO MAS SALUDABLE posible para hacer frente al virus de la manera más competente posible”, desde el Ministerio de Sanidad.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todos estamos preocupados por la incertidumbre que nos crea este virus. Todos queremos acabar con esta situación lo antes posible y de la mejor manera posible. Y no dudo que todo el mundo ponga de su parte para ello. Se está viendo algo,porque cada vez hay más evidencia al respecto, que las personas más vulnerables son las que tienen patologías previas como síndromes metabólicos, sistemas inmunológicos incompetentes, etc... Pero que a la mayoría de personas que están sanas y contraen el virus, no les afecta tan virulentamente. Quiero decir que cuanto más saludable esté uno, mejor podrá afrontar este virus. Y con respecto a esto, lo que yo echo de menos es que desde el ministerio de SANIDAD, se inculque lo que da nombre a dicho ministerio : SALUD! Y no va de partidos políticos eh? Entiendo lo realmente complicado que tiene que ser gestionar algo así. Estén unos u otros en el gobierno. Estuviera quien estuviera, creo que sería bueno que además de las tres reglas de lavado de manos, distancia de seguridad y utilización de mascarillas, pudieran dar tips constantemente de CÓMO ESTAR LO MAS SALUDABLE posible para hacer frente al virus de la manera más competente posible. Y eso NO SE ESTÁ HACIENDO de ninguna manera. La ciudadanía debería de ser aconsejada para crear sistemas de defensa contra el virus inculcando desde el ministerio de sanidad, HABITOS SALUDABLES. La mayoría de los médicos creen que estos hábitos evitarían muchas complicaciones en caso de contraer el virus. Y repito que mi intención no es criticar gobierno( para eso ya hay otra gente), si no hacer ver que nos falta el arma más importante para luchar contra el virus: CONOCIMIENTO SOBRE SALUD Hacer ver a la población que la única esperanza es una vacuna,no es lo mejor. No estoy en contra de ella, ni mucho menos.Ojalá salve muchas vidas como otras tantas vacunas. Sobre todo a personas q la necesiten imperiosamente. Pero mientras tanto, hagan algo más de lo que ya sabemos, ayuden a la gente a estar mas SALUDABLES. Apoyen a los gimnasios, centros deportivos, polideportivos,clubes nauticos, escuelas de vela, estaciones de esquí cuando toque. DEPORTE ES SALUD Justo lo que necesitamos para combatir el virus

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el


“Eso NO SE ESTÁ HACIENDO de ninguna manera”, lamenta el conocido presentador, al tiempo que subraya que “la ciudadanía debería de ser aconsejada para crear sistemas de defensa contra el virus inculcando desde el ministerio de sanidad, HABITOS SALUDABLES”.

Aunque Fernández no se muestra contrario a la vacuna, cree que “hacer ver a la población que la única esperanza es una vacuna, no es lo mejor”, especialmente porque no se sabe cuándo estará, por lo que “el arma más importante para luchar contra el virus” ha de ser “el conocimiento sobre salud”.

“Apoyen a los gimnasios, centros deportivos, polideportivos, clubes naúticos, escuelas de vela, estaciones de esquí cuando toque. DEPORTE ES SALUD. Justo lo que necesitamos para combatir el virus”, ha sentenciado el modelo y presentador.


También te puede interesar:

Un pediatra responde alto y claro a las últimas palabras de Fernando Simón: "debería haber visitado una UCI"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE