COPE

Estos son los presentadores que han pasado por 'Supervivientes' durante estos 20 años y que no recuerdas

'Supervivientes' cumple 20 años de programas en España. Desde abril de 2000 son muchos los presentadores que han pasado por esta aventura

Estos son los presentadores que han pasado por Supervivientes durante estos 20 años y que no recuerdas

Estos son los presentadores que han pasado por 'Supervivientes' durante estos 20 años y que no recuerdas

Alonso Gómez

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 01 mar 2020

'Supervivientes' llegó a la vida de los españoles en septiembre de 2000. En aquella primera edición, los concursantes, personas anónimas, fueron llevados a Panamá durante mes y medio. Aquella edición, emitida en Telecinco fue dirigida desde la propia propia isla panameña por Juan Manuel López Iturriaga. Desde aquel entonces, 'Supervivientes' ha vivido muchos cambios, desde cambio de nombre de programa, a concursantes famosos, cambios de cadena y decenas de presentadores.

Desde Juanma López Iturriaga a Jorge Javier Vázquez, son muchos los presentadores que se han acercado a nuestras pantallas para contarnos las vivencias de los 'supervivientes' de las islas, algunos de ellos seguro que ni los recordarás.

PRESENTADORES DE 'SUPERVIVIENTES'

1. JUANMA LÓPEZ ITURRIAGA

El exjugador de baloncesto, convertido después de su retira en una figura de televisión fue el primero en ponerse a los mandos del programa de superviviencia. Lo hacía en el año 2000, y presentó el programa en sus dos primeras ediciones durante su primera etapa en Telecinco, y mientras los concursantes eran personas anónimas. Además, durante las dos ediciones que estuvo presente, el medallista olímpico presentó todo desde la isla donde habitaban los concursantes. Tras el cambio de cadena del formato, Iturriaga decía 'adiós' a la isla.

Juanma López Iturriaga durante su etapa de presentador en Supervivientes

Juanma López Iturriaga durante su etapa de presentador en 'Supervivientes'

2. PACO LOBATÓN

Paco Lobatón acompañó a Iturriaga durante la segunda edición de 'Supervivientes'. Lo hizo desde España, El periodista especializado en casos de personas desaparecidas solo estuvo un año al mando de este programa.

Paco Lobatón durante su etapa al cargo de Supevivientes

Paco Lobatón durante su etapa al cargo de 'Supevivientes' 

3. ALONSO CAPARRÓS

Por aquel entonces, y tras su paso por programas como 'Furor', Alonso Caparrós era una de las caras más reconocibles de la televisión. Tras hacerse Antena 3 con el formato, y adaptarlo a su versión con famosos, apostaron por Alonsó Caparrós para dirigir el programa desde España. Caparrós solo estuvo durante esta primera edición en Antena 3.

Alonso Caparrós junto a la primera hornada de concursantes famosos de Supervivientes

Alonso Caparrós junto a la primera hornada de concursantes famosos de 'Supervivientes'ATRESMEDIA

4. PAULA VÁZQUEZ

Junto a Caparrós, Paula Vázquez fue la encargada de estrenar este formato en Antena 3 desde la isla, ocupando el puesto que Iturriaba había tenido en Telecinco. Vázquez fue presentadora en la isla durante más de 4 temporadas, convirtiéndose sus apariciones en bikini en uno de los momentos virales de la televisión de aquella época. Para muestra, un sketch de 'Homo Zapping'.



5. NURIA ROCA

Nuria Roca también se dejó seducir por los encantos de la 'supervivencia'. Sustituyó a Caparrós y desde entonces presentó desde el plató en España las tres siguientes ediciones de 'Supervivientes' junto a Paula Vázquez creando un tándem muy sincronizado.

Nuria Roca junto a Paula Vázquez en La Isla de los Famosos

Nuria Roca junto a Paula Vázquez en 'La Isla de los Famosos'

6. ALICIA RAMÍREZ

En el año 2005, Antena 3 tomaba la decisión de llevar el concurso a África y mezclar anónimos con famosos. Además de la pareja Vázquez-Roca, en este edición se añadió un pequeño debate tras los resúmenes. La encargada de presentar estos debates fue la actriz y presentadora Alicia Ramírez. 



7. JESÚS VÁZQUEZ

En 2006, 'Supervivientes', volvía a la que era su casa, Telecinco. 'La Isla de los famosos' debaja paso de nuevo al término 'Supervivientes'. No se recuperó ni a Lobatón ni a Iturriaba. Los encargados en presentar tanto en el plató como en la isla fueron Jesús Vázquez y José María Íñigo. Vázquez estuvo al cargo del concurso durante 5 ediciones, teniendo que faltar entre medias en una por tener que presentar una edición de 'Operación Triunfo'.

Jesús Vázquez y José María Iñigo cogieron las riendas de Supervivientes en su vuelta a Telecinco

Jesús Vázquez y José María Iñigo cogieron las riendas de 'Supervivientes' en su vuelta a TelecincoMEDIASET

8. JOSÉ MARÍA ÍÑIGO

El ya desaparecido y mítico periodista, era elegido por Telecinco para presentar la edición de su regreso de 'Superviviente' desde la misma isla. Solo participó en la edición de 2006, que se desarrolló en una isla de la República Dominicana. De aquella edición llegó a afirmar que llegó a perder 22 kilos porque la comida era una porquería al estar contaminada.

9. MARIO PICAZO

El presentador 'del tiempo' de Telecinco fue designado para sustituir a José María Íñigo. Fue el primer presentador en una isla de Honduras. En su segundo año fue sustituído por Óscar Martínez debido a una efermedad tropical, aunque a la edición posterior volvió para presentar desde la isla por última edición. 

10. LUCÍA RIAÑO 

Lucía era una de las habituales presentadoras sustitutas de Telecinco. Había pasado por programas como 'A tu lado' o 'Gran Hermano Diario'. Tras ello, se apostó porque Lucía presentara los primeros debates de 'Supervivientes' en Telecinco.

Lucía Riaño fue la elegida para presentar el debate de Supervivientes en su segunda etapa en Telecinco

Lucía Riaño fue la elegida para presentar el debate de 'Supervivientes' en su segunda etapa en TelecincoMEDIASET

11. ÓSCAR MARTÍNEZ 

Tras una larga carrera en televisión y radio, y tambien en los realities, Martínez fue el encargado de sustituir al enfermo Mario Picazo en Honduras. 

12. EMMA GARCÍA

Desde Telecinco empezaron a ver el potencial que tenía el debate de los domingos y la audiencia que arrastraba. Por esa razón, se decidió por apostar una presentadora de peso en la cadena. La elegida en esta ocasión fue Emma García, que presentó el debate en dos ediciones. En 2008 y en 2010. 

13. CHRISTIAN GÁLVEZ

Después del éxito que tuvo la séptima edición de Operación Triunfo, Jesús Vázquez tuvo que emplearse integramente al talent musical. Su puesto en 'Supervivientes' durante esa edición fue ocupado por Christian Gálvez. En 2011 volvió a 'Supervivientes' pero esta ocasión para dirigir el debate.

Jesús Vázquez fue sustuído por Christian Gálvez tras el éxito de la séptima edición de Operación Triunfo

Jesús Vázquez fue sustuído por Christian Gálvez tras el éxito de la séptima edición de 'Operación Triunfo'

14. DANIEL DOMENJÓ

En 2009 sustituyó a Emma García en el debate de 'Supervivientes' en una etapa donde estuvo muy vinculado en Telecinco presentando 'Está pasando', 'El topo' o 'Toma cero y a jugar'.

15. EVA GONZÁLEZ

La Miss España en 2003 también se ha dejado caer por la isla 'más famosa' de la superviviencia. Lo hacía en el año 2010 haciéndose cargo de los resúmenes diarios y de las galas desde la isla. Esta tarea la desarrolló solo durante una edición.

16. JORGE JAVIER VÁZQUEZ

En 2011, Jorge Javier Vázquez llegaba a 'Supervivientes' como el presentador encargado de dirigir las galas desde el plató en España. Desde aquel entonces se ha convertido en la imagen del reality, en el alma máter del reality, llegando incluso a quitarle en muchos casos el protagonismo a los propios concursantes. Ha convertido 'Supervivientes' en su hábitat ideal y a día de hoy, el reality no se entiende su su presentador fetiche. 

Jorge Javier se ha convertido en una pieza clave en Supervivientes

 Jorge Javier se ha convertido en una pieza clave en 'Supervivientes'MEDIASET

17. RAQUEL SÁNCHEZ SILVA

En aquel 2011 junto a Jorge Javier Vázquez, aterrizaba Raquel Sánchez Silva, para informar desde la isla. Lo hizo durante un par de ediciones hasta pasar a ser sustuída por Lara Álvarez. En 2015, fue la última vez que Sánchez Silva estuvo vinculada a 'Supervivientes', donde presentó el debate y el última hora de 'Supervivientes'.

Raquel Sánchez Silva durante su etapa en Supervivientes

Raquel Sánchez Silva durante su etapa en 'Supervivientes'

18. ÁLVARO DE LA LAMA

El periodista deportivo atravesaba una etapa en la que se encontraba vinculado a varios productos de Mediaset. En 2014, fue seleccionado como el encargado de dirigir el debate de 'Supervivientes'.

19. LARA ÁLVAREZ, JORDI GONZÁLEZ, SANDRA BARNEDA Y CARLOS SOBERA

Si estás al tanto de las últimas ediciones de 'Supervivientes' estos nombres te sonarán y mucho. Lara se ha convertido en la 'Lara Croft' de 'Supervivientes'. Desde que sustituyese a Sánchez Silva, se ha convertido en la dueña y señora de la información en la isla, además de ser la máxima responsable del programa desde Cayos Cochinos. Entre Jordi González y Sandra Barneda se han ido repartiendo el Debate en las últimas ediciones como caras habituales de este formato en todos los realitys de Mediaset. Por su parte, Carlos Sobera, actualmente es una de las caras más presentes en el universo Mediaset. A 'First Dates', y 'Volverte a ver', hay que sumarle 'Supervivientes: Tierra de Nadie. 

Estas son las caras más habituales que nos podemos encontrar en las últimas ediciones de Supervivientes

 Estas son las caras más habituales que nos podemos encontrar en las últimas ediciones de 'Supervivientes'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar