COPE

La polémica imagen de 'Masterchef' en Salamanca que ha provocado la indignación de muchos seguidores

El 'talent' show de TVE ha provocado un auténtico revuelo en la ciudad salmantina a pocas horas de que entrase en vigor su confinamiento

La polémica imagen de Masterchef en Salamanca que ha provocado la indginación de muchos seguidores

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

El programa de TVE, 'MasterChef', ha provocado un auténtico revuelo en la ciudad de Salamanca, donde este viernes se ha producido la grabación de una prueba de exteriores que ha provocado un importante revuelo en la ciudad salmantina.

El principal motivo es que a primera hora de este sábado ha entrado en vigor el confinamiento de la ciudad por la situación epidemiológica que presenta frente a la pandemia. Por tanto, aprovechado los últimos instantes de libre movilidad por toda la ciudad, muchas personas se han desplazado hasta la Plaza Mayor para ver de cerca a los jueces y a los participantes del formato de la televisión pública.

La polémica grabación de MasterChef

Ese ha sido uno de los grandes problemas que se han producido en la ciudad. Ya que la multitud de gente que se ha agolpado contra las vallas que separaban la zona de tránsito de la zona de grabación puede haber derivado en más contagios. Los vecinos de Salamanca se ha mostrado enfados con este permiso, ya que muchos no entienden que se prohíba salir de la ciudad y a pocas horas del confinamiento se realice una grabación de un programa tan importante en nuestra televisión justo en el centro de la ciudad. El principal error ha sido la aglomeración de personas, ya que incluso la policía ha tenido que intervenir para que la cosa no fuese a mayores e intentar dispersar a los ciudadanos allí concentrados.

Las redes arremeten contra RTVE por este último detalle en Masterchef Celebrity

La preocupante situación en Salamanca

Todo esto se ha producido en un clima de preocupación en la capital salmantina, ya que Salamanca supera la tasa de incidencia de 500 contagiados por cada 100.000 habitantes. Lo que ha llevado a las autoridades del Gobierno de Castilla y León a tomar medidas severas, por lo que la ciudad ha quedado confinada a partir de las 0:00 horas de este sábado 17 de octubre.

En este sentido, las redes sociales se han llenado de comentarios criticando dicho emplazamiento para la grabación y también para dar un tirón de orejas a las personas que han decidido acudir a la Plaza Mayor de Salamanca. El momento de la producción del programa, el máximo de personas que se podían reunir en el mismo núcleo social era de seis personas, algo que no se ha cumplido por muchos vecinos y visitantes de Salamanca durante la grabación.



Desde el punto de vista televisivo, la edición que se ha grabado este viernes en Salamanca es la 'MasterChef Senior'. En las imágenes compartidas en las redes sociales aparecen los tres jueces (Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo), además de dos ilustres invitados como son Loles León y Vicente del Bosque.

También te puede interesar

Un concursante de 'Masterchef' rompe su silencio y habla sin tapujos de su enfrentamiento con Jordi Cruz

Los motivos por los que TVE ha decidido no emitir ‘MasterChef Celebrity 5’

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo