• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pepe Rodríguez, en COPE: "Mis hijos comen más tacos y sushi que croquetas"

El chef nos ha contado anécdotas sobre 'MasterChef Celebrity', la evolución de la pandemia, la situación que atraviesa su restaurante y cómo saldremos de esta más fuertes que nunca

Vídeo

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:56

Charlamos en COPE con Pepe Rodríguez, jurado de 'MasterChef' y cocinero en un enclave muy especial... en el restaurante 'Masterchef' en Madrid. Un espacio con platos reconocidos del programa. Entre otras cuestiones, nos contaba anécdotas del formato, la situación que atravesamos por la pandemia y cómo ha tenido que reinventar su propio restaurante 'El Bohío', para seguir haciendo disfrutar a la gente con sus platos.

Sobre su fama de emocionarse cada vez que los concursantes abandonan las cocinas de 'Masterchef' lo reconoce, es un flojo. “Luego soy un tipo más duro para otras cosas”. Al final, nos indicaba que le coge cariño a los compañeros porque son muchas horas juntos. Grabaciones, viajes, momentos. Por eso, cada vez que se va alguien... se va parte de él.

ctv-n4y-pepe-rodriguez-2

En el programa hay muy buen ambiente y nos adelantaba que el formato es muy bueno y se divierten mucho. “Jordi se me quiere subir a las barbas. Pero nos llevamos muy bien. Samanta es mediadora, y no tiene el rollo tan cuadriculado que tenemos nosotros. Tiene otro estilo de cocinar”, aseguraba.

En 'MasterChef Celebrity', Pepe, Samanta y Jordi están descubriendo a personajes tan carismáticos como lo son Juanjo Ballesta o Flo. Pepe nos decía que prefiere a Juanjo a Flo. El chef contaba en tono jocoso que el humorista no le deja en paz. "Es muy pesado. Lo echaría ya", decía el chef.

Sus favoritos son Juanjo y Jousie. Dos perfiles muy distintos. Pero muy necesarios para hacer reír a los espectadores. Ballesta tiene un corazón enorme, es un niño que no ha madurado todavía. Malo, travieso y “dice las cosas como las siente”, afirma Rodríguez.

ctv-fop-pepe-samanta-y-jordi

De todas las ediciones, incluyendo a los anónimos, no podría quedarse con ningún concursante. “Me quedo con todos. Cualquier persona que se presenta a un programa de televisión, buscando una oportunidad... ya merecen un respeto”. Sobre la versión Celebrity, se ha llevado alguna que otra sorpresa con según qué perfiles: “Mira este... que parecía más soso y luego es el más divertido del mundo entero”.

Fernando Simón... ¿Cuadraría en el programa?

Simón

Sobre el posible fichaje de algún miembro del Gobierno para pelear en las cocinas del programa, Pepe ve muy difícil decantarse. Le planteamos, quizás, a Simón. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias... ¿ganaría al reloj y a su valoración?

“Sería un personaje televisivo el que más y molaría mucho verle en MasterChef. Daría juego. Pero vamos a intentar que haga su papel”. Y añadía: “Tenemos a Villalobos que hace años no te lo plantearías pero ella ha roto la barrera”.

Un político parece que no encajaba en el papel pero “hemos conocido a la Celia Villalobos cocinera y madre”.

Un mensaje para Carlos Herrera: "Imagínate que le decimos... sigue en la radio, que la hostelería no es para ti"

ctv-dad-herre-2

Para Pepe Rodríguez, Herrera cree que ejerce de gourmet. “Para mí es un referente. Sé que le gusta cocinar pero luego meterse en los fogones y decir que ese tío tiene pellizco. Eso tendría que verlo. Sería un personaje que pegaría en 'MasterChef'”. Y añadía: “Un tipo que está acostumbrado a llevar el mando y el peso de la crítica hacia los demás imagínate cuando le cojamos Jordi y yo y le digamos sigue en la radio, que la hostelería no es para ti”, nos contaba entre risas.

Y Lomana.... "Una tía con mucha educación"

ctv-s2i-carmenm

También hablábamos sobre el paso de Lomana por las cocinas de 'MasterChef': “lo hace maravillosamente bien. Domina la cámara, domina la escena. Es una señora íntegra. Una tía con mucha educación”. Con ella, recuerda el momento 'parraque': “Cuando estaba en la prueba de eliminación y se marea, y Santiago Segura diciendo ya le ha dado el 'parraque'”

Así le afecta la pandemia a Pepe Rodríguez

Sobre cómo le afecta la pandemia, estas eran sus palabras: “He tenido mi montaña rusa. Cuando cerré 'El Bohío' en marzo... no veía a los camareros atendiendo con una mascarilla. Eso era lo que creía. Me negaba. Ahora la gente que acude disfruta como nunca", aseguraba.

Llegó a plantearse no abrir. Sin embargo, hay algo que le hizo cambiar el chip: "Me di cuenta de que tenemos que normalizarlo todo con sentido común, con protección. Y nos acostumbraremos. Como el perder a una madre, a un padre...”

La forma de comer también ha cambiado. Es una realidad. No comemos como hace 25 ni 50 años. "Si no comemos igual como vamos a vivir igual. Pero el corazón lo vamos a llevar siempre. El sentimiento va a ser el mismo". Y propone buscar lo bueno de lo malo en fechas tan señaladas como la Navidad: "Pensábamos que esas fechas tan señaladas era juntarnos a ver quién tiene el champán más caro. Y la esencia la habíamos perdido".

¿Cambiará la alta cocina en los próximos tiempos?

Para él la respuesta es sí. "Las generaciones que vienen lo tendrán más difícil. Cuando empecé en cocina, venía un celíaco y era un extraterrestre. Hoy un celíaco es un señor normal porque todos los días tengo un intolerante al té, al azúcar...."

La siguiente generación de cocineros, por tanto, tendrá que readaptarse para cocinar a esta sociedad infectada del 'mal comer'. Según el miembro del jurado de 'MasterChef', lo que está haciendo daño es el cambio de la dieta. "Veníamos de una forma de comer, el mundo se abre... aparece la industria alimentaria haciéndonos de todo. Mis hijos comen mas sushis y tacos que croquetas", afirmaba.

Pepe Rodríguez: Su futuro profesional y personal

ctv-cuo-masterchef-celebrity

El chef nos decía que el Pepe alejado de los focos es el que lleva dentro. "Con el que convivo 24 horas". Además, no imagina una jubilación tardía ni estar con Jordi Cruz en la televisión toda una vida. "Encima aguantar a Jordi 9 años más... qué pesadez", adelantaba entre risas.

Su vida personal nos decía que es maravillosa. Y con eso se queda. Cree, asimismo, que no se le ha subido la fama a la cabeza y que disfruta mucho con todo lo que hace.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo