COPE

Pedro Piqueras no se puede contener y carga contra Trump en pleno informativo: "Lo ha demostrado"

El presentador de Telecinco ha hecho una de las declaraciones muy duras que ha sido sorpresa para muchos

La épica despedida de Sálvame que ha dado paso a Pedro Piqueras en Informativos Telecinco

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

El periodista de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, se ha mostrado tajante este miércoles en mitad del 'Informativo Telecinco' después de lo que ha ocurrido en el país estadounidense, en el que decenas de manifestantes han entrado en el Capitolio interrumpiendo las sesiones del Congreso y del Senado, que celebraban sendas reuniones para confirmar a Biden como presidente antes de su investidura el próximo día 20 de enero.

Sin embargo, todo se ha visto interrumpido cuando después de que el presidente americano hubiese lanzado frente a la Casa Blanca un discurso en el que animaba a sus seguidores continuar con la lucha que les llevaría a la "libertad".

"Los estados quieren que se corrijan los votos, que saben que están basados en irregularidades y fraude, además de un proceso corrupto que no recibió apoyo legislativo. Todo lo que Mike Pence tiene que hacer es enviar (los votos del Colegio Electoral) de vuelta a los estados y GANAREMOS. Hazlo, Mike ¡Es el momento de la valentía extrema!", pedía Trump a su vicepresidente, algo a lo que se negó.

Asalto al Capitolio

La ciudad de Washington vivió este miércoles una jornada de caos inédita, que se saldó con un muerto, debido al asalto por parte de seguidores del presidente Donald Trump de la sede del Congreso cuando los legisladores certificaban la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Supporters of U.S. President Donald Trump gather in Washington

An explosion caused by a police munition is seen while supporters of U.S. President Donald Trump gather in front of the U.S. Capitol Building in Washington, U.S., January 6, 2021. REUTERS/Leah Millis

Al grito de "Trump ganó", cientos de seguidores del mandatario irrumpieron en el Capitolio tras desbordar a la policía que lo custodiaba, y que provocaron caóticas escenas con trumpistas recorriendo los pasillos con banderas o sentándose en los escaños. Durante estos incidentes, una simpatizante de Trump identificada como Ashli Babbit, vecina de San Diego (California), resultó herida de bala y falleció tras ser trasladada a un hospital, tal y como confirmaron fuentes policiales a varios medios.

El mensaje de Pedro Piqueras

Piqueras, cuando daba noticia de este hecho, ha querido interrumpir el informativo para lazar un mensaje contra el presidente americano. “Tiene el poder político todavía, hasta el día 20, tiene el poder de las Fuerzas Armadas, tiene el poder sobre la seguridad en ese país. Es un antidemócrata, un golpista, como ha demostrado hoy con ese asalto, llevando a la gente a ese asalto al Capitolio, donde se iba a producir un acto absolutamente democrático”, ha arrancado diciendo.



A continuación, sin embargo, ha dicho que Trump "es un antidemócrata, un golpista, como ha demostrado hoy con ese asalto, llevando a la gente a ese asalto al Capitolio, donde se iba a producir un acto absolutamente democrático”.

También te puede interesar

La reacción de Pedro Piqueras tras ser vacilado en directo por una colaboradora de 'Sálvame': "Chillo"

Pedro Piqueras entra por sorpresa en ‘Sábado Deluxe’ y deja de piedra a Lydia Lozano

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar