• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paz Padilla vuelve a 'Sálvame' entrevistando a un reconocido psicólogo que ofrece este valioso consejo

La humorista y presentadora gaditana regresa tres meses después a 'Sálvame' tras superar la muerte este verano de su marido

Paz Padilla vuelve a Sálvame entrevistando a un reconocido psicólogo que ofrece este valioso consejo
Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

Paz Padilla ha vuelto a los estudios de Telecinco para presentar el programa de 'Sálvame' este miércoles 9 de septiembre, tras casi tres meses de ausencia. Un intervalo de tiempo en el que la humorista y presentadora gaditana ha sufrido la pérdida de su marido, Juan Antonio Vidal, el pasado mes de julio, como consecuencia de un tumor cerebral.Un varapalo que se suma a la muerte de su madre en febrero de este año.

Antes de realizar sus funciones como presentadora del exitoso reality, el pasado sábado concedió una entrevista en 'Sábado Deluxe', donde Paz Padilla se sinceró ante Jorge Javier Vázquez, relatando cómo ha sido el último año junto a su marido. Su testimonio emocionó a toda la audiencia y a los propios colaboradores del programa dada la entereza, la fuerza y el temple pese a las circunstancias que mostró la andaluza.

ctv-b3t-padilla-2

En este primer día de vuelta al trabajo, el trance por el que ha pasado Paz Padilla ha sido total protagonista en el plató de uno de los programas más importantes de Mediaset. Para abordar este asunto, 'Sálvame' ha contado con la presencia del psicólogo Rafael Santandreu, que conoció a Paz Padilla hace unos meses a través de Instagram.

Durante la enfermedad de Juan Antonio Vidal, la gaditana y el psicólogo catalán se hicieron grandes amigos. De hecho, este último ha tenido mucho que ver en la actitud positiva que actualmente muestra la presentadora pese al dolor de la pérdida de “su alma gemela”.

El miedo a la muerte

En la entrevista inicial de Paz Padilla a Rafael Santandreu, en los que también se encontraban colaboradores habituales de 'Sálvame' como Belén Esteban, Gema López, María Patiño o Miguel Frigenti, abordaron los miedos a la muerte y los motivos por los que nos genera tanto pánico.

ctv-6qn-padilla-3

En su intervención, el psicólogo revelaba que la sociedad actual no llega a comprender que la muerte no es mala en sí, ya que se trata de un proceso natural, “y todo lo natural es bueno, al igual que un embarazo o la muerte de una planta”.

La espiritualidad, clave para aplacar el miedo a la muerte

Al ser preguntado cómo podemos aplacar este miedo a perecer, el psicólogo catalán no ha dudado en manifestar que es necesario adoptar una mirada espiritual de la vida: “Tener esta mirada nos permite tener una función espiritual y manejarlo para armonizarte con la vida y la muerte. Yo creo que hay algo más después de la muerte y el tiempo que pasamos sobre la tierra es muy corto. A nivel científico, si miras en tiempos cósmicos, nuestra vida aquí no es nada”, subrayaba Rafael Santandreu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar