• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Patterson, excorresponsal de TVE, sentencia a la cadena con un contundente mensaje: "Me estoy aficionando..."

El veterano periodista ha vuelto a sacudir las redes sociales con un tuit en el que da continuidad a una vieja demanda

Patterson, excorresponsal de TVE, sentencia a la cadena con un contundente mensaje: Me estoy aficionando...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

La cruzada de una de las caras más reconocidas en la historia de RTVE, el periodista asturiano José Ramón Patterson, contra la decisión de dejar en un segundo plano los informativos de la cadena por la emisión de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha sumado en el día de hoy un nuevo capítulo.

El excorresponsal de TVE en Bruselas, como ya hiciera hace apenas unos días, ha vuelto a denunciar a golpe de tuit el vacío informativo al que TVE ha sometido a la primera edición del telediario, una vez más por el choque que ha enfrentado hoy a las selecciones de España y Argentina y en el que ha triunfado el combinado nacional por 81 a 71.



“Me estoy aficionando a los informativos de las 15 h de las cadenas privadas”, ha asegurado el veterano periodista. Y es que hace apenas unos días José Ramón Patterson utilizó su cuenta oficial en Twitter para expresar su disconformidad con la decisión adoptada, ya que según el veterano periodista “que TVE suprima el Telediario de las 15.00 horas para transmitir un partido de baloncesto me parece impresentable”.

Patterson





El periodista, que ocupó durante cinco años la corresponsalía en Bruselas, apuntó durante ese primer mensaje en Twitter que para él la solución al ‘apagón’ informativo de estos días en el ente público: “Para eso (las emisiones deportivas) está el canal Teledeporte. ¿Dónde empieza y dónde acaba la función de servicio público?”, apostilló entonces.

Decenas de respuestas en Twitter

TVE



Decenas de seguidores de José Ramón Patterson en Twitter han compartido nuevamente el punto de vista del veterano periodista. Algunos, incluso, se han atrevido a dejar una serie de mensajes en el hilo del tuit original del periodista para destacar, por ejemplo, que "que la 1 hoy ha cambiado el informativo por partido de baloncesto. Para hacérselo mirar…".



"Yo me he pasado al 24h... ¡Qué remedio!", ha apuntado otra usuaria de la red social.



Algunos usuarios, según sus mensajes, dan por hecha la pérdida de confianza en el ente público para informarse.



Otro, por el contrario, le aconsejaban una medida para seguir conectado a la actualidad a través del grupo RTVE:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar