• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un excorresponsal de TVE habla alto y claro sobre los cambios de programación de la cadena: “Impresentable”

José Ramón Patterson, excorresponsal en Bruselas, ha denunciado a través de su cuenta en Twitter el 'apagón informativo' en TVE por las retransmisiones deportivas

Un excorresponsal de TVE habla alto y claro sobre los cambios de programación de la cadena: “Impresentable”

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

El estreno con victoria de la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante Japón por 77 a 88 no ha supuesto un hecho suficientemente justificado como para que la edición del telediario de la tarde en TVE se haya visto reemplazado de la primera cadena.

No por lo menos para una de las caras más conocidas en la historia de la cadena. El periodista asturiano José Ramón Patterson, excorresponsal de TVE en Bruselas, ha sido tajante al calificar de “impresentable” esta decisión en el seno de RTVE.

Patterson ha utilizado su cuenta oficial en Twitter para expresar su disconformidad con la decisión adoptada, ya que según el veterano periodista “que TVE suprima el Telediario de las 15.00 horas para transmitir un partido de baloncesto me parece impresentable”.



El periodista, que ocupó durante cinco años la corresponsalía en Bruselas, ha aportado durante el mensaje la que para él sería la solución al ‘apagón’ informativo del día de hoy en TVE: “Para eso (las emisiones deportivas) está el canal Teledeporte. ¿Dónde empieza y dónde acaba la función de servicio público?”, ha espetado.

Entre las reacciones que ha encontrado este nuevo posicionamiento de Patterson contra RTVE en su cuenta en Twitter, se encuentra la de su excompañero, Miguel A. Idígoras, quien ha apuntado que "se mejora la media de audiencia mensual, pero se pierde fidelidad al Telediario. Pan para hoy...".



Su jubilación “forzosa” en TVE

Este no ha sido el único encontronazo del histórico periodista José Ramón Patterson con RTVE. A raíz de su salida de la cadena como corresponsal en Bruselas, Patterson tampoco se mordió la lengua a la hora de comentar la decisión sobre la salida de su excompañero, Miguel Ángel Idígoras, como enviado a la capital de Reino Unido.

Tras su última aparición en el telediario de TVE, Ramón Patterson compartió un mensaje en su perfil personal de Twitter en el que se despidió de sus seguidores de una forma muy peculiar: “Salvo que ocurra una debacle de proporciones bíblicas, este ha sido mi último directo como corresponsal en Bruselas. ¡Esto ha sido todo, amigos, au revoir!”.

Una publicación muy comentada en ese momento, donde se mezclaban mensajes cargados de cariño y otros con los que los televidentes pretendían conocer el motivo real de la jubilación del veterano periodista.

“Enhorabuena por tantos años de buen trabajo. Una pregunta, te jubilas o te jubilan”, le llegaron a preguntar. “No cuentan conmigo para nada interesante y me jubilo anticipadamente”, contestó sin miramientos José Ramón Patterson aquel 27 de agosto de 2020.

El reconocimiento a toda una carrera periodística

El periodista asturiano José Ramón Patterson sigue recibiendo el cariño de entidades y de los televidentes tras su jubilación en la pequeña pantalla. El pasado mes de mayo fue galardonado en la categoría de televisión de la vigesimoséptima edición del premio de periodismo europeo Salvador de Madariaga por “su capacidad para explicar Europa en un momento crucial para su futuro”. El jurado también destacó que este galardón “supone el reconocimiento a una trayectoria sólida en la información y en la defensa de un proyecto autónomo y profesional de RTVE allí donde ha estado: desde Asturias hasta Bruselas, pasando por Torrespaña. El Madariaga, es el broche de oro a dicho trabajo”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE