• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'negocio redondo' de Jordi Évole: su productora factura millones y logra altos beneficios

El periodista sigue siendo uno de los rostros más reconocidos de LaSexta. "Lo de Évole", su último programa, ha debutado con buena audiencia

El negocio redondo de Jordi Évole: su productora factura millones y logra altísimos beneficios

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Jordi Évole estrenó este domingo "Lo de Évole", el nuevo programa que sucede a "Salvados" y con el que el periodista buscar dar una vuelta a su particular sello de crear reportajes de aspecto cinematográfico, muy cuidados, y siempre ligados a la actualidad política y social de España. 

"Lo de Évole" tiene como gran novedad que todos los capítulos de cada temporada irán “bajo un paraguas”, el primero de los cuales ha sido el de la prisión. Por ello, el popular presentador ha entrevistado a Oriol JunquerasSandro Rosell y Francisco Granados, entre otros. En lo que respecta a audiencia, el primer programa de su nueva andadura ha ido bastante bien: con un 11.7% de cuota, 'Lo de Évole' se mueve en datos similares a los de la etapa de 'Salvados'.



La entrevista con Junqueras dejó varios titulares. Uno de ellos fue que el exvicepresidente de la Generalitat se mantenía abierto al diálogo con el Gobierno central. Además, también dijo que no tenía más privilegios que cualquier otro preso de la cárcel de Lledoners, donde se encuentra cumpliendo 13 años de codena por sedición y malversación en el caso del procés. Algo que COPE.es ha desmentido en reiteradas ocasiones.

 


 

 


 

El gran patrimonio acumulado por Jordi Évole

Jordi Évole se hizo famoso bajo el personaje de "El follonero" en el programa de Buenafuente. Con su humor ácido, el periodista catalán fue ganando peso en el programa y logró incluso tener una repercusión mediático muy notable. En 2008, estrenó en LaSexta "Salvados por la campaña". El programa iba a cubrir la campaña electoral de las elecciones generales españolas de 2008. Después, se hicieron varios programas temáticos y finalmente, dado su éxito, acabó convirtiéndose en semanal.

ctv-w6j-1580343941725

En octubre de 2015, Jordi Évole puso en marcha su propia productora - Producciones del Barrio - junto a Ramón Lara.  "Nuestro equipo multidisciplinar comprende las áreas de redacción, guión, producción, realización, ambientación, postproducción, documentación y comunicación, siendo capaces de gestionar toda la cadena de producción de nuestros contenidos, aseguran en su web. Según "El Confidencial"la productora arroja unas cuentas envidiables. En 2018 obtuvo unos beneficios netos de 997.266 euros. "El anterior, en 2017, los números fueron también muy buenos: 3.838.052 euros de ingresos y unos beneficios netos de 1.023.352 euros", asegura el diario digital. La buena marcha de la productora ha permitido que la plantilla de trabajadores se haya incrementado de 33 a 46. El 50% son fijos y el otro 50% son eventuales. 

"El Confidencial" también destaca el patrimonio inmobiliario de Évole. El presentador vive en una casa de 280 metros cuadrados en Santa Coloma de Cervellò, un bonito pueblo del Baix Llobregat. "La casa, un bajo con jardín, la compraron él y su mujer, Ester Delgado, en 2007", asegura el diario. En verano se escapan a la Costa Brava para pasar los días en una "sencilla" casa con una gran piscina (35 metros cuadrados), un buen jardín y muy cerca de la playa. 

En una entrevista en 2014 en "La Vanguardia", Jordi Évole aseguró que "tener pasta supone un problema". "¡Hay que cambiar ya el chip!: es idiota admirar y envidiar al que acumula dinero y propiedades... ¡Veámoslo ya como a un gilipollas! Tener pasta es ya tener un problema", dijo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar