• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El motivo por el que Telecinco ha decidido cancelar el programa de María Teresa Campos

La cadena ha anunciado su decisión de cancelar la emisión de 'La Campos móvil'

María Teresa Campos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El pasado 10 de marzo, María Teresa Campos regresó a la televisión por la puerta grande. Telecinco ofreció a la presentadora veterana su propio espacio de entrevistas con un peculiar detalle que la diferenciaría del resto de formatos. La Campos se enfrentaría a sus invitados en un camión, recorriendo las calles de las ciudades mientras entrevista a sus famosos invitados.

La primera entrega del programa llamó mucha la atención de los espectadores, ya que la conductora del espacio contaba con la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. A pesar de la importancia de la primera entrevistada, los datos de audiencia no acompañaron y su estreno no cumplió con las expectativas de la cadena.

Asimismo, también a pesar de la gran promoción realizada por Mediaset y la idoneidad del momento, el programa no cuajó del todo en audiencia. Según los datos ofrecidos, 1.946.000 sigueron dicho espacio integrado dentro de 'Sálvame'. Este registro de audiencia supone un 12,6% de share. Unos datos algo bajos y muy lejos de lo cosechado por 'Pasapalabra', el concurso al que querían hacer frente con este estreno. El concurso dirigido por Roberto Leal se mantuvo líder y firmó 3.243.000 espectadores y un 22,9% de share.



Sumado a esto, el programa también fue muy criticado por un detalle que se le escapó al equipo del espacio. El público se dio cuenta y destacó el tipo de cinturones que Ayuso y la Campos tenían mientras conversaban en el camión transparente del programa. El cinturón de seguridad que llevan no es el habitual: el modelo que suele cubrir la zona torácica o el denominado de "3 puntos", que protege el pecho y la zona de las caderas al sentarse. Ambas llevaban en su lugar el cinturón pélvico, o de "2 puntos", que quedaba prácticamente oculto bajo la ropa.

El motivo de su cancelación

Como consecuencia, según ha adelantado 'Semana', Mediaset ha decidido cancelar 'La Campos móvil' y aparcar el espacio. Tal y como han asegurado fuentes cercanas a la cadena, Telecinco ha decidido guardar el formato en la nevera hasta que puedan darle un giro que convezca a la audiencia. Sin embargo, según dicho medio, Telecinco también estaría barajando la posibilidad de buscar otro tipo de formato que encaje más con La Campos.

A pesar de que todo señala que los datos de audiencia son los causantes de esta cancelación, la presentadora de Telecinco afirma que este parón se debe a la polémica de los cinturones y a su falta de un permiso de circulación. Esta justificación no ha terminado de convencer a los espectadores, ya que, cuando se estrenó el programa, Mediaset lo desmintió.

"María Teresa Campos e Isabel Díaz Ayuso llevaron puesto el cinturón de seguridad homologado para ese tipo de asientos de autobús durante toda la grabación", explicó la cadena para frenar la avalancha de críticas que estaban recibiendo por ello.

María Teresa Campos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar