• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El motivo por el que Alberto Chicote se tendrá que sentar delante de un juez: "Sin permiso"

El chef y presentador de Atresmedia, Alberto Chicote, tendrá que comparecer ante la justicia el próximo mes de marzo

El motivo por el que Alberto Chicote se tendrá que sentar delante de un juez: Sin permiso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:20

Alberto Chicote es uno de los cocineros más conocidos de nuestra televisión con programas como 'Pesadilla en la Cocina' o '¿Te lo vas a comer?'. En estos espacios, el presentador y chef se ha tenido que enfrentar a situaciones inverosímiles, a veces incluso en condiciones que no respetan ningún protocolo de seguridad.

En los últimos meses, uno de estos programas de Alberto Chicote se hizo muy popular por la situación que se encontró en un restaurante chino de Aragón. Concretamente fue el programa con el que cerró el año 2020 y que fue dedicado a la cocina china. En la promoción de esta edición se anunciaba que Alberto Chicote se vio obligado a avisar a la Policía Local de Zaragoza por las condiciones de insalubridad de un restaurante de la capital maña.

El programa más complicado de Alberto Chicote

Cuando llegó al restaurante, la cara de Alberto Chicote fue sorprendente, después de encontrarse los fogones llenos de suciedad, alimentos en mal estado y productos en pésimas condiciones encima de las estanterías. "Ahí está la comida, aquí los huevos y allí los bichos. Si yo fuese bicho también querría venir aquí porque esto es el paraíso del bicho", fue una de las frases que firmó el presentador al entrar en el restaurante.



Chicote tuvo la oportunidad de dirigirse al dueño del local, al que reprochó las condiciones en las que se encontraba el local. "Prohibido utilizar una lata de conservas como envase para congelar, y encima con la carne y el producto sin envasar. Tengo la grandísima fortuna de no haber pedido nunca comida aquí". Incluso, los propios agentes de seguridad fueron los que anunciaron al dueño del local que tenía que cerrar la cocina del restaurante de forma inmediata, para proceder a precintar el restaurante.

Este hecho parece no haber sentado bien a los propietarios del local, que han decidido interponer acciones legales contra Alberto Chicote. Según ha señalado el medio 'Heraldo de Aragón', el juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza ha citado al presentador por presuntas coacciones. El dueño del restaurante sostiene que autorizó la entrada de las cámaras, pero solo a la parte donde se atiende al público y acusa a Chicote de colarse sin permiso en la cocina y de abrir el frigorífico y todos los armarios.

ctv-pc8-eper0kkxiaakm-z

Las claves de la denuncia contra Alberto Chicote

La denuncia también sostiene que Chicote utilizó una cámara de mano para grabar los alimentos y también la documentación que presentó para el posterior cierre del local. En la denuncia, la abogada del denunciante, Patricia Rodrigo, pidió que se parara la emisión de dichas imágenes.

Esta denuncia se ha tramitado como un posible delito leve de coacciones, por lo que, en caso de condena, Chicote solo tendrá que pagar una multa: de unos 6.000 euros. El juicio se celebrará el próximo mes de marzo en la ciudad de la Justicia de Zaragoza, donde también se decidirá si las imágenes podían emitirse o no.



También te puede interesar

La sorprendente decisión de Alberto Chicote que sacude los cimientos de la alta cocina: "Ahora toca otra cosa"

Todo lo que no sabías de Alberto Chicote: su relación oculta con Javier Bardem y el origen de las chaquetillas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar