• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mediaset anuncia un cambio en su programación que afecta a la continuidad de Jorge Javier Vázquez en la cadena

La cadena privada lleva varias semanas alterando su programación habitual. Ahora el afectado por una nueva decisión ha sido Jorge Javier Vázquez

ctv-z8c-1597392831924

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

Siguen los cambios en la parrilla de Telecinco. Desde hace ya varias semanas, la cadena privada ha estado realizando numerosos cambios en su programación. Algunos de estos han sido aceptados por la audiencia. Otros, sin embargo, han sido muy duramente criticados.

Una de las más polémicas fue, por ejemplo, 'Supervivientes, Conexión Honduras', que hasta que comenzó la Eurocopa se emitía los domingos. No obstante, y al contar con los derechos de emisión de la competición de fútbol europea, el grupo se vio obligado a reprogramar algunos de sus contenidos habituales para dar hueco al espacio deportivo. Por otro lado, el grupo de Telecinco lucha cada mes por ser líderes de audiencia con Atresmedia, lo que supone que se reajuste la programación de manera frecuente para conseguir los mejores datos.

ctv-av2-1626236423310


El nuevo cambio de programación de Telecinco

Estos cambios no paran y Mediaset sigue haciendo modificaciones en los tramos horarios para emitir sus programas estrella sin perder a su audiencia. Este viernes, por ejemplo, se emitirá la gran final de 'Supervivientes', cuyo único objetivo será competir contra 'La Voz Kids', que se emite en Antena3. Este último cambio estratégico de Telecinco dejó fuera de la parrilla al 'Deluxe'. Por ello, y tras mover 'Supervivientes' a la noche de este viernes, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez se emitirá el domingo por la noche. Por su parte, 'Volverte a ver' se seguirá emitiendo los sábados como venía sucediéndose hasta ahora.

ctv-tor-1597308671430


El nuevo concurso de Telecinco que pretende luchar contra 'Pasapalabra'

El programa que presenta Roberto Leal cada día en Antena 3 es uno de los espacios líder de la televisión española. Por ello, y para poder hacer competencia a su rival directo, Telecincoha movido ficha y el pasado jueves salieron a la luz las primeras imágenes de su nuevo concurso.

Mediaset apuesta así por un nuevo concurso para la próxima temporada televisiva que llega en septiembre. Se trata de 'Alta tensión', un formato que emitió Antena 3 a finales de los 90 presentado por Constantino Romero y que más tarde ocupó un lugar en la parrilla de las tardes de Cuatro, entre 2006 y 2008. Se trata de una nueva apuesta del grupo televisivo que va a aterrizar en Telecinco, unas semanas después de conocerse la cancelación definitiva de 'El precio justo', otro formato recuperado por la cadena que no ha tenido el éxito esperado.

El programa será presentado por Christian Gálvez, un rostro conocido de Telecinco y que estuvo al frente de las tardes de la cadena con 'Pasapalabra' durante más de once años. El concurso salió de Mediaset en 2019 tras la sentencia del Tribunal Supremo a favor de la ITV en relación a los derechos de emisión del formato, que actualmente se encuentra cosechando grandes éxitos en Antena 3, con Roberto Leal al frente y que ha repartido el bote hace tan solo unos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar