• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las emotivas palabras que Christian Gálvez dedicó a Mila Ximénez en su peor momento: "En el corazón"

La exitosa presentadora ha fallecido este miércoles 23 de junio a los 69 años por el cáncer de pulmón que sufría

ctv-y1i-fotojet---2021-06-23t140839507

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

Después de meses de batalla y con el apoyo de todos sus seres queridos, este miércoles, 23 de junio, Mila Ximénez, uno de los rostros más populares de Telecinco y una de las periodistas del corazón con más trayectoria, ha fallecido a los 69 años por el cáncer de pulmón que sufría.

La semana pasada, Ximénez ya hizo saltar las alarmas al estar meses alejada de su trabajo en 'Sálvame' y al comprobar que todos sus familiares se acomodaban en su casa para estar a su lado. Esto se debe a que ya hace un año desde que la comunicadora comenzó la guerra contra su enfermedad. Durante toda la batalla tuvo que enfrentarse a muchos altibajos, tuvo momentos de subida en los que pudo volver al plató de Telecinco, pero al poco tiempo tenía que volver a ausentarse al sentir que había empeorado.

Todos sus seguidores han estado muy preocupados estos últimos días al ver saltar las alarmas cuando su hija Alba Santana se trasladó a España. Cuando se creía que la colaboradora se estaba recuperando poco a poco, el pasado 11 de junio, se notificó que volvía a ser ingresada en el hospital La Luz de Madrid por sufrir complicaciones con la enfermedad que padecía, además de por estar sometida a un nuevo tratamiento más agresivo. El pasado 9 de junio, la comunicadora fue a hacerse una prueba que no pudieron realizarle al encontrar algo inesperado, motivo por el que su revisión se convirtió en un ingreso.

Como consecuencia, juntos a sus familiares, su hija se trasladó desde Ámsterdam, donde vive con su familia, para acompañar a su madre durante sus últimos días. "Todos estamos muy pendientes del estado de salud de Mila, sabemos que en los últimos días sus defensas están muy bajas y se encuentra muy decaída, con pocas fuerzas y muy baja de ánimo", explicaba entonces una fuente cercana a 'Sálvame' a 'La Razón'. "Su hermano Manolo no se separa de su lado", agregaba.

ctv-1pw-mila-ximenez-1



El mensaje de Christian Gálvez

De la misma manera, todos sus compañeros de profesión seguían su evolución de cerca, concretamente quienes compartieron con ella tiempo entre los estudios de Mediaset. Es por esto por lo que, el pasado sábado 19 de junio, Christian Gálvez, presentador que formó parte de Telecinco durante 12 años, quiso mandar un mensaje lleno de cariño a quien fue su compañera.

Desde su programa en CADENA 100 ‘De Sábado con Christian Gálvez’ le dedicó unas emotivas palabras a la comunicadora, quien ya se encontraba muy delicada de salud tras un año de batalla contra el cáncer. Ambos han compartido muchos momentos en Mediaset, por lo que el presentador quiso tener este gesto con ella.

En un momento improvisado y con unas palabras entonadas directamente desde el corazón y con mucha tristeza, Gálvez mencionó a la colaboradora de 'Sálvame' poco antes de dar paso a una canción. Aunque fue complicado para él, dado que se le notaba la voz se le quebraba, no quiso desaprovechar la oportunidad de que le llegase este mensaje a Ximénez

“Es muy difícil no llevar esta mañana a Mila Ximénez en el corazón y en el pensamiento. Es muy difícil contar con palabras la tristeza de su familia y de quienes nos consideramos sus amigos”, comenzó diciendo.

“Es cuestión de gratitud por los buenos ratos, por los grandes momentos de televisión, por conjugar con todas las letras el verbo entretener. Vamos a seguir entreteniendo esta mañana aunque sea una mañana un poco más triste pero sin perder nunca la esperanza”, concluyó el comunicador.

ctv-qnq-captura-de-pantalla-7268




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar