• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Máxim Huerta irrumpe en La Sexta enfadado por lo que hace un colaborador de Nuria Roca

El presentador del 'Benidorm Fest' ha analizado la resaca de esta primera edición en La Sexta

Máxim Huerta y Nuria Roca

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El presentador de la primera edición del Benidorm Fest, Máxim Huerta, ha visitado este domingo el programa de Nuria Roca en 'La Sexta', 'La Roca', donde ha hecho balance de esta primera edición y también ha comentado toda la polémica que ha rodeado la victoria de Chanel y su pasaporte a Turín, ciudad italiana en la que se celebrará el Festival de Eurovisión de este año.

Chanel conquistó la primera edición del Benidorm Fest hasta hacerse con el "Micrófono de bronce" y el derecho a representar a España en Eurovisión 2022 con su tema "Slo Mo".

"Eurovisión huele a Chanel", declaró la artista, exultante en la rueda de prensa posterior, antes de asegurar que lo va a dar todo para traerse desde Italia el otro micrófono codiciado, el de cristal.

Detrás se ha quedado la gran favorita de partida, Rigoberta Bandini y su canto a la maternidad y la libertad del cuerpo femenino, "Ay Mama", a tan solo 5 puntos de diferencia, a 6 las Tanxugueiras y "Terra", en una gala con la que concluye la sobresaliente experiencia de esta nueva preselección nacional celebrada en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm (Alicante).

ctv-1jj-chanel-4



Desde el pasado viernes se percibía el aluvión de "eurofans" llegados a Benidorm que ya hoy, en las horas previas a la gala final, le han dado a la ciudad en enero un aire festivo y rejuvenecido. Así, entre cánticos de "Ay Mamá" o "Raffaella", no era extraño toparse por sus soleadas calles a grupos caracterizos como Betty Misiego y su bandada de niños cantores.

Pocas veces una preselección española para Eurovisión había despertado tal efusividad, con datos de audiencia importantes y también una relevante repercusión en redes sociales.

Además, es difícil recordar un momento en el que ha habido tanta divergencia en los apoyos a las candidaturas, con una amplia masa a favor de Bandini (un éxito en plataformas como Spotify), pero también con Galicia volcada a favor de sus paisanas y una legión súbita de admiradores del aspirante "tapado" de esta edición, Chanel, a quien casi nadie esperaba en esta terna, pero que llegó a la primera semifinal para "reventar caderas, corazones" y votaciones.

El aviso Máxim Huerta a Bernat Barrachina

Sobre todas estas cuestiones se ha pronunciado Maxím Huerta en el programa de Nuria Roca, donde también ha querido hacer una apreciación a uno de sus colaboradores. En este sentido, con un toque irónico, Huerta ha pedido a Bernat Barrachina, conocido por los polémicos rótulos sobre la Princesa Leonor en su anterior etapa en TVE, que hiciese un esfuerzo por pronunciar correctamente el nombre de Tanxugueiras, el trío gallego que conquistó a muchos seguidores del Benidorm Fest: "Por cierto, había uno en la mesa que lo pronuncia de aquella manera. ¡Respeto a las lenguas del Estado español! Pronuncias mejor ese ruso -Medvédev - que una lengua del Estado español cooficial".



"Yo he hecho el esfuerzo para corregirlo, Máxim, enséñame cómo se dice", explicaba el colaborador, en un tono cordial, antes de que el exministro, con una sonrisa en la boca dijese que no había hecho ningún esfuerzo. Otro divertido momento que nos ha dejado el programa de Nuria Roca de este pasado domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar