• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Matías Prats, irreconocible en sus primeras apariciones en televisión

El presentador debutó como presentador de los informativos en Televisión Española

Matías Prats (Antena 3)

Matías Prats (Antena 3)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

'Viaje al centro de la tele' dio por finalizada su novena temporada el pasado jueves. Para despedirse por todo lo alto, recopilaron algunas de las apariciones televisivas más impactantes de algunos famosos, entre los que destacaron antiguos periodistas de su cadena. El programa desveló a los espectadores los comienzos de Salvador Illafrente a las cámaras, cuando solo contaba con una trayectoria política en Cataluña, o la primera vez de Cristina Cifuentes dando declaraciones y la de Celia Villalobos en Prado del Rey.

Sin embargo, uno de los recuerdos que más llamó la atención del público fue el debut de Mónica Carrillo, cuando comenzó de becaria en los informativos de TVE antes de dar el salto a Antena 3 junto a Matías Prats. Por este motivo, también se hizo hincapié en los inicios del presentador de 'Antena 3 Noticias'.

En las imágenes se pudo ver al presentador con la misma voz, pero un semblante más serio y mucho más rejuvenecido. El periodista debutaba en los informativos de TVE dando una importante noticia, el regreso de los Reyes: "Sus Majestades los Reyes han llegado a las 11 de esta mañana al Aeropuerto de Barajas desde Nueva York después de su visita oficial a la República Dominicana y a Estados Unidos".



No obstante, en sus comienzos, el comunicador todavía no contaba con una de las características que lo definen como el presentador que es hoy en día. En el vídeo se puede ver como el joven Prats evitaba los chascarrillos que ahora emplea en cada una de sus intervenciones en directo.

Acto seguido, con una apariencia más adulta, también se recordó un emotivo momento en el que el presentador compartió plano con su padre, también periodista, Matías Prats Cañete.



Su trayectoria profesional

El periodista comenzó a forjar su trayectoria profesional en 1975, cuando fichó por Televisión Española para ponerse al frente de 'Redacción Noche'. Antes de convertirse en una mítica figura de los informativos, recorrió varios espacios como periodista deportivo en los años 80-90:'Fútbol de Primera', 'Sólo goles' y 'Estudio Estadio'.

Fue en 1990 cuando pasó a dedicarse a liderar los espacios informativos. Tras ocho años dando voz a las noticias en TVE, Prats fue trasladado a Antena 3, donde su rostro se ha convertido en icono de la cadena.

Después de llevar 16 años actualizando a las familias a diario, se puso al frente de 'Antena 3 Noticias Fin de Semana' junto a Mónica Carrillo, con quien ha formado una de las parejas más populares de la historia de los informativos de Atresmedia.

Matías Prats (TVE)

Matías Prats (TVE)

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar