• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marisol Galdón deja fría a Cristina Pardo al darle un consejo laboral tras conocer su edad: "Aprovecha"

La presentadora e Iñaki López contaron con la escritora en 'Más vale tarde', a través de una conexión en directo

ctv-t7c-captura-de-pantalla-129

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

Tras informar de los diferentes sucesos de la actualidad, haciendo hincapié en la situación política actual y en la pandemia por coronavirus, Iñaki López y Cristina Pardo han realizado una conexión en directo con Marisol Galdón en 'Más vale tarde'. Esto se debe a que la escritora ha publicado un vídeo en sus redes sociales para intentar encontrar trabajo, una búsqueda que se le complica por su edad, ya que, como ella misma recuerda, ha hecho "de todo" en el mundo de la comunicación.

"A partir de determinada edad resulta muy difícil en el mercado laboral", le daba la razón la presentadora de laSexta para, acto seguido, preguntarle si alguna vez le habían confesado que el motivo de no contratarla era su edad. "Sabes perfectamente que, cuando ese es el motivo, jamás te lo dirán. Vivimos en un mundo de postureo... Nunca me lo han dicho abiertamente", reconocía la entrevistada.

"Tú, cunado empiezas a cumplir 45 años... Aprovecha querdida porque tú todavía eres joven, aprovecha", le insistía la escritora a la conductora del espacio, dejándola muy sorprendida por su consejo. "Porque cuando empiezas a cumplir 45 años, las mujeres sobre todo... Hay muchos hombres de tertulianos, presentadores... Mujeres hay muchísimas menos", se explicaba la entrevistada.

"Entonces, a partir de 45 años, empiezas a notar que escasea el trabajo, que ya no fluye como antes. Al principio, crees que es achacable a una racha o lo que sea... Pero, luego, vas comprobando que, realmente, esa racha se está alargando demasiado. Y tanto que se está alargando... Se está poniendo cada vez peor", decía Galdón muy irónica, haciendo una clara referencia a su situación laboral actual.

ctv-i5f-captura-de-pantalla-131


"Ahora soy mucho más sabia, tengo más experiencia..."

"Entonces, hablabáis de postureo antes y, en esta época de postureo, quiero agradecer que, de repente, muchos profesionales que están en las redes hacen ver que todo está bien cuando no es así. Y, bueno, quiero agradecer el apoyo brutal que he recibido totalmente en Twitter de personas que han hecho que este vídeo llegara hasta vosotros", agregaba, mostrándose muy agradecida por hablar del tema en televisión.

"A mí me parece un vídeo muy valiente y que, efectivamente, visibiliza la cuestión en la que tu haces hincapié, que es que las personas que cumplen más de 50 años desaparecen. Lo que pasa todavía más en el caso de las mujeres", comentaba Iñaki López. "Porque, además, tú tienes todo un currículum a tus espaldas y cuentas con mucha experiencia, claramente demostrada... Y, sin embargo, parece que la juventud prima de la experiencia, como es tu caso", alababa el presentador a la entrevistada.

"También hay que añadir que a las mujeres que quieren desarrollar una carrera profesional, la maternidad suele ser su techo de cristal. Es triste que los medios de comunicación todavía tengamos que hacer mucha autocrítica respecto a todo esto", opinaba el peridista. "También hay empresas que, cuando una mujer se queda embarazada, se dedican a hacerle la vida imposible hasta que la largar. Es tremendo este asunto ¿Por qué no interesa la experiencia? Ahora soy mucho más sabia, tengo más experiencia...", se lamentaba la escritora, dejando claro que la edad también le ha hecho más profesional.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar