• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Margarita del Val aprovecha 'Liarla Pardo' para mandar un aviso tras el estado de alarma: "Por respeto"

La viróloga del CSIC, Margarita del Val, ha valorado en La Sexta las imágenes de botellones y concentraciones masivas vistas en los últimos fines de semana

Margarita del Val aprovecha Liarla Pardo para mandar un aviso tras el estado de alarma: Por respeto

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

La viróloga del CSIC, Margarita del Val, ha aprovechado su vista al programa de Cristina Pardo, 'Liarla Pardo', para mandar un importante mensaje tras el final del estado de alarma, que se produjo la pasada semana.

En este sentido, después de seis meses con esta medida implementada en el territorio español, muchas restricciones, como el toque de queda el cierre de las comunidades autónomas, quedaron anuladas, provocando ciertas imágenes preocupantes en muchos puntos de España protagonizadas por botellones y concentraciones masivas de personas en espacios públicos, situaciones que se han vuelto a repetir durante este pasado fin de semana.

Aglomeraciones y botellones en la calle en el segundo fin de semana sin estado de alarma en Barcelona

Cientos de personas celebran en la playa de la Barceloneta. 15 de mayo de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España). Hoy es el segundo sábado sin estado de alarma y se han repetido las escenas de aglomeraciones de personas sin distancia de seguridad, bebiendo y festejando en la vía pública.,Image: 610954722, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: Kike Rincon / Europa Press / ContactoPhotoKike Rincon / Europa Press / ContactoPhoto


En esta dirección, la pasada semana, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, mostró su pesar por las imágenes, teniendo en cuenta que estas aglomeraciones podrían traducirse en un aumento de la tasa de Incidencia Acumulada en las próximas jornadas.

El mensaje de Margarita del Val en 'Liarla Pardo'

Sobre esta cuestión ha sido preguntada, Margarita del Val, para también sumarse al mensaje de cautela, ya que aunque el estado de alarma no esté vigente debemos mantener la tensión para permitir que la situación siga mejorando a medida que también evoluciona el proceso de vacunación.

"Yo creo que debemos darnos cuenta de que llaman la atención porque son pocas, pero sí es una manera de que si alguien está contagiado se lo pueda propagar a mucha gente. Nunca sabes cuando hay alguien en un par de saltos de contagios que puede pasar la enfermedad de una manera muy grave", ha explicado la viróloga del CSIC.

Además, a raíz de este asunto, Margarita del Val se ha pronunciado sobre el proceso de vacunación: "Ya se están vacunando las personas mayores, las personas que tienen alguna enfermedad crónica. Por eso, por respeto a esas personas, vamos a esperar un poco, yo creo que esto debemos hacerlo por respeto a esas personas que están a punto de ver la luz con la vacuna".

La valoración de Margarita del Val

En la entrevista, la viróloga también se ha mostrado partidaria de que, en un momento determinado del proceso de vacunación, se cedan vacunas a otros países más necesitados para conseguir la inmunización de su población. Además, Margarita de Val también se ha mostrado partidaria del proceso de reparto que se ha seguido en la Unión Europea, señalando que la cooperación ha sido una de las principales bazas a favor de la estrategia marcada por Bruselas, frente al reparto que se ha seguido al otro lado del Atlántico por parte de Estados Unidos.

También te puede interesar:

Pablo Díaz responde con contundencia en 'Pasapalabra' a Pablo Casado: "A lo mejor tan liberales no sois"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE