• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mal trago de Diego Losada, presentador de TVE, tras la respuesta de una reportera en directo

El presentador del canal 24 horas, Diego Losada, ha tenido que salir del paso tras estos fallos técnicos

Diego Losada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:47

El presentador del canal 24 horas de TVE, Diego Losada, ha sido protagonista de la jornada informativa tras el momento que le ha tocado vivir con una reportera que se encontraba a pie de calle informando de la última hora de la borrasca Filomena. Durante todo el fin de semana, los servicios informativos de todos los canales de televisión han querido conocer de primera mano lo que estaba ocurriendo en la calle, en unas de las horas más complicadas desde el punto de vista climatológico para nuestro país.

El momento más complicado de un presentador de TVE

En este sentido, las conexiones en directo no son nada fáciles y un ejemplo de ello ha sido el momento televisivo protagonizado por Diego Losada y la reportera Ana Rosa Barquero, que se encontraba muy cerca de la carretera de circunvalación M-30 de Madrid, una de las más afectadas en la madrugada del pasado sábado por el temporal.

"En la M-30 donde está nuestra compañera Ana Rosa Berraquero, ya preparada, adelante Ana Rosa", comenzaba el periodista esperando la respuesta de su compañera. Al mimo tiempo, Berraquero pronunciaba la cuenta numérica típica que hacen los reporteros para comprobar el sonido con el control de realización, por lo que desconocía que estaba ya 'pinchada' y en directo. En este momento, Losada ha intentado establecer contacto con ella a través de la siguiente afirmación "Si Ana Rosa te escuchamos".



Es aquí cuando ha llegado uno de los momentos más virales de la conexión, ya que la reportera ha respondido justo tras las últimas palabras de Losada la siguiente afirmación: "Que te tranquilicen me dicen". Estas palabras han despertado la sonrisa del presentador que no sabía ya como seguir con la continuidad del informativo. Al final, Losada ha despedido la conexión y ha pedido a sus compañeros de control que le avisarán cuando Ana Rosa Berraquero estuviera ya disponible.

A modo de justificación, Losada ha querido subrayar lo difícil que es a veces trabajar en jornadas tan complicadas desde el punto de vista atmosférico y en las que el ritmo informativo es incesante: "Disculpen son las cosas del directo, ya saben que Ana Rosa Berraquero lleva horas en la calle y al servicio del canal 24 h para contarnos distintas historias que se puedan dar en la calle a estas horas que estamos cinco minutos antes del toque de queda".

La odisea de muchos reporteros con la borrasca Filomena

Durante las últimas horas, las sorpresas han marcado casi la totalidad de los informativos en las diferentes cadenas de nuestro país, con apariciones inesperadas, falsos directos, momentos complicados a causa de la nieve para muchos reporteros y también con las auténticas aventuras que muchos presentadores, como Mónica Carrillo o Ángeles Blanco, han tenido que vivir hasta poder ponerse delante de la cámara. Todo culpa de la borrasca Filomena.

La borrasca Filomena deja en España el temporal más intenso de los últimos 50 años

Europa Press

También te puede interesar

La acusación de un diputado del PP a TVE por manipular en directo que deja a Mónica López con esta cara

José Ramón Patterson, ex corresponsal de TVE, no oculta su enfado tras el último éxito de Vicente Vallés

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar