• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las grandes polémicas de esta edición de 'OT'

Los problemas en la Academia están siendo más protagonistas que el propio espectáculo que ofrecen los concursantes

Las grandes polémicas de esta edición de OT

 RTVE

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:42

'Operación Triunfo' no es simplemente música. En esta edición parece que la polémica quiere ser más protagonista que el propio espectáculo que ofrecen los concursantes. Participantes que, a rebufo del éxito de la pasada campaña, están rindiendo por debajo del nivel deseado y haciendo gala de una actitud un tanto altiva. Vamos a realizar un breve repaso a las polémicas más importantes vividas hasta el momento.

  • La “mariconez”

La gala 4 de 'OT 2018' llegó cargada de polémica después de que una de las concursantes levantara la liebre. Todo por culpa de una de las letras que tenía que cantar, en la que aparecía la palabra “mariconez”. Una palabra, en la letra del éxito "Quédate en Madrid" de Mecano que sembró la polémica en 'Operación Triunfo'. Ana Torroja, cantante de Mecano y jurado en esta edición, defendió la letra, y finalmente el programa informó de que debían decir la dichosa palabra. Torroja, por cierto, fue abucheada por el público del plató al ser presentada por Roberto Leal. La ex vocalista de Mecano defendió el debate y la libertad de expresión que generó esta cuestión, pero defendió que ella seguía cantando los temas de ese grupo "tal y como estaban escritas".

  • Expulsión de la profesora Itziar Castro

La sustituta de los Javis fue expulsada del claustro de profesores. El trabajo de Itziar Castro en la Academia fue duramente criticado tanto por los espectadores como por la directora del centro, Noemí Galera, que en una de las galas dejó al descubierto que los concursantes no eran capaces de emocionar al público con sus actuaciones. Esto llevó a la actriz a realizar una publicación en redes sociales: "Como los entrenadores de fútbol asumo que si el equipo no va bien es cosa mía. Si algo he aprendido en estos 22 años de profesión es que esto es una carrera de fondo y no de velocidad".

 

Desde los inicios del programa en 2001, las clases de interpretación han proporcionado grandes momentos al espacio de Gestmusic. Recordadas son sin duda las clases de Àngel Llàcer en las primeras ediciones del concurso y de las cuales salieron actuaciones para el recuerdo, como el "Escondidos" de David Bisbal o Chenoa, así como las lecciones de "los Javis" que lograron, entre otras muchas cosas, el despegue de Ana Guerra en la academia o la épica actuación de Amaia Romero en "Shake it out". La expulsión de Itziar supuso para OT un gran problema a resolver.

  • La huelga de los “triunfitos”

La bronca de esta semana ha sido aún peor. Todo empezó porque el sábado por la noche rechazaron celebrar una fiesta porque se encontraban "cansados". Minutos después, sin embargo, la liaron en su habitación durante la noche tirando incluso papel higiénico y libros por la ventana. Para echar más leña al fuego, a la noche siguiente acordaron hacer una sentada delante de la puerta de la habitación y no generar ningún contenido hasta que se abrieran las puertas, cerradas hasta las 22.30 -en lugar de hasta las 22, como suele ser habitual-. Una imagen que no gustó a los fans del concurso puesto que consideran inoportuno hacer una "huelga" por semejante tontería.

 

Noemí Galera ha tenido que intervenir este lunes. "Es una vergüenza. Las faltas de respeto no las voy a consentir bajo ningún concepto. Así que espero que os disculpéis con Adriá (la persona del equipo que les abrió la puerta de la habitación)", ha comenzado. En un tono muy duro, Noemí ha llegado a decir que sabe que lo que les dice "les suda todo", pero después les ha mostrado diez tuits de fans indignados con los concursantes. Para terminar, la directora les ha abierto las puertas de la Academia. "Si alguno no quiere estar, ahí tiene la puerta. Que se vaya.  Os recuerdo que habéis entrado aquí voluntariamente. Estoy cabreada y decepcionada. La confianza que tenía en vosotros se ha ido a la mierda pero a la mierda absolutamente", ha concluido.

Estando a mitad de concurso, aún queda tiempo para revertir la situación. Pasar de galas, un tanto sosas, para comenzar a ver grandes espectáculos musicales. Pasar de una actitud infantil, para ver a posibles futuros artistas de nuestro panorama musical.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar