• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Sánchez Martos se enfrenta a 'Sálvame' en directo al recibir una incómoda propuesta: "No quiero"

El colaborador de 'Sálvame', el doctor Jesús Sánchez Martos, ha explicado las consecuencias que ha tenido para él la decisión de participar en el programa de Telecinco

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 feb 2021

El doctor Sánchez Martos se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de nuestra televisión durante los meses que llevamos de pandemia. Sus apariciones en 'Sálvame' a comienzos del confinamiento provocaron incluso halagos al programa por la cobertura informativa respecto a los temas del coronavirus en un momento tan complicado para todos los ciudadanos.

Sus apariciones fueron en aumentando, hasta convertirse en un asiduo en el plató de Mediaset durante la pasada primavera. Con el fin del confinamiento, sus apariciones fueron reduciéndose, pero siempre ha estado presente cuando el programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha querido contar en su escaleta con algún tema vinculado al ámbito sanitario.

El papel divulgativo de Sánchez Martos en 'Sálvame'

Su cercanía, su espontaneidad y su forma de contar, de manera fácil, las principales dudas que existen respecto a la covid-19 ha provocado que el programa de Telecinco quiera ir a más con el doctor, y poco a poco cambiar su registro hacia un formato que nada tiene que ver con sus apariciones anteriores.

La confianza que el programa ha depositado en él ha provocado que le hayan propuesto participar en la conocida como 'Las verbenas de Sálvame', un formato en el que sus colaboradores más conocidos cantan una canción típica de las fiestas populares de nuestro país. En este espacio ya han participado: María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Rafa Mora, Kiko Jiménez y Marta López.

ctv-t8r-jesus-sanchez-martos

En este sentido, la primera impresión del doctor Sánchez Martos era de sorpresa y también de rechazo ante la propuesta. Aunque Jorge Javier Vázquez no oculta su interés en que Sánchez Martos acepte esta propuesta. Por ello, el equipo de producción del programa ha abierto una encuesta en su página web para que sean los espectadores los que decidan si quieren ver al doctor protagonizando la siguiente edición de 'Las verbenas de Sálvame', algo que tampoco ha gustado al doctor.

A pesar de su desacuerdo, el presentador bromeaba con que la encuesta es vinculante y que si el doctor no acepta el reto, llamaría a Conchita Hurtad para sustituirle. "Espera, yo también tengo derecho a hablar, ¿no? Tengo derecho a hablar", se quejaba Martos, lanzando un mensaje a la dirección del espacio de Telecinco.

Ante la inistencia del equipo del programa, por si de verdad dependía de la audiencia la decisión, se dirigió a los espectadores y pidió que le ayudaran a votar que 'no': "Yo quiero seguir haciendo salud, que es para lo que estoy aquí. No quiero hacer ningún espectáculo", pidió mirando a cámara.

Las consecuencias de participar en 'Sálvame' para Sánchez Martos

La insistente negativa del doctor se debe a que, tal y como contó hace unos meses, sufrió una serie de consecuencias por aceptar participar en 'Sálvame': "Cuando empezó el tema de la pandemia me llamaron de Telecinco, pero también de 'Espejo Público' durante un tiempo".

"Todo eso se acabó, el precio de estar en ‘Sálvame’ fue que llegó a llamarme un día una cadena. Y para decirme: mire, si sigue usted en Telecinco no puede seguir en nuestra cadena. Le pregunté: '¿Y eso?'. Me respondieron: 'Somos incompatibles'", confesó.



También te puede interesar

Kiko Matamoros corta Sálvame y señala un detalle de la vida privada de Irene Montero: "Un tipo de vida..."

Sale a la luz el requisito de Belén Esteban a 'Sálvame' para volver tras su choque con Jorge Javier Vázquez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar