• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Echanove sentencia a Pablo Iglesias al poner en cuestión la democracia de España: “Es mucho pedir”

El actor, además, ha defendido la cultura en épocas de la covid-19 como forma de evadirse de la política

Juan Echanove sentencia a Pablo Iglesias al poner en cuestión la democracia de España: “Es mucho pedir”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

El actor español Juan Echanove ha sentenciado este sábado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la que ha puesto en duda la democracia de España a nivel internacional haciendo suyas las palabras del ministro de exteriores ruso.

Lo ha hecho frente al periodista vasco Iñaki López en 'La Sexta Noche', donde ha sido entrevistado este sábado por la noche.

Pablo Iglesias se queda solo

En concreto, el líder de Unidas Podemos explicaba en una entrevista en el diario independentista ARA, a escasos días de las elecciones catalanas que se celebran este domingo, que en nuestro país no había una democracia real con la situación de los líderes independentistas.

Lo hacía precisamente después de queel ministro de exteriores ruso, Víktorovich Lavrov, pidiera delante de Josep Borrell que España se aclarase primero con sus problemas antes que con los de su país, ya que el exministro había acudido a Moscú expresamente para que el país de Putin condenase lo vivido al opositor ruso, Alekséi Navalny.

Pablo Iglesias

Las palabras del vicepresidente segundo del Ejecutivo inmediatamente fueron condenadas por la parte socialista del Gobierno, quienes querían dejar claro la situación que el actual Ejecutivo sí creía en la democracia del país. Una de las más duras ha sido la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha querido insistir en que "España es una democracia plena".

La sentencia de Juan Echanove a Pablo Iglesias

El actor español ha sido preguntado por esta cuestión y ha sido tajante en su respuesta. "No puede valer una cosa y la contraria. Si los políticos tienen un comportamiento electoral y otro fuera de las elecciones, que nos tengamos que acostumbrar a los dos comportamientos es mucho pedir", ha manifestado.

Echanove, además, ha querido hacer un diagnóstico de lospopulismos que están emergiendo —o lo han hecho ya— en los últimos tiempos: "La aparición de los fenómenos populistas no es propio de un país sino de los tiempos que vivimos", ha explicado.



Además, en clave política también ha ido en contra del Gobierno de Sánchez, ya que es "un gobierno de coalición tiene una doble personalidad". "Si los ciudadanos no penalizamos la mentira, el problema no es de la clase política, sino de los ciudadanos", ha reflexionado, y ha querido dejar claro que la única forma de escaparse es a través de la cultura. "Es un gran antídoto para soportar este gran mareo tan grande que estamos soportando, esta incertidumbre", ha defendido.

También te puede interesar

El vídeo con el que Vicente Vallés deja por los suelos el último argumento de Iglesias en pleno informativo

Herrera: “La única anomalía democrática grave de España se llama Pablo Iglesias y es Podemos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar