• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo con el que Vicente Vallés deja por los suelos el último argumento de Iglesias en pleno informativo

Esta es la respuesta audiovisual que el presentador de Antena 3 Noticias 2 ha propinado al vicepresidente por sus críticas

El vídeo con el que Vicente Vallés deja por los suelos el último argumento de Iglesias en pleno informativo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

Pablo Iglesias ha sido protagonista de buena parte de la actualidad política de la semana. El vicepresidente segundo del Gobierno ha generado todo tipo de comentarios tras afirmar en una entrevista para Ara que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España”.

Al conocerse estas palabras del también líder de Unidas Podemos, la polémica se disparó. Como las críticas fueron multitud, Iglesias no tuvo más remedio que volver a intervenir públicamente. Eso sí, lo hizo para reafirmarse en sus declaraciones, tildando de “mejorable” el sistema democrático español.

En esta ocasión, el político madrileño aprovechó las circunstancias para arremeter, en una entrevista en RAC1, contra varios periodistas: “Creo que estoy diciendo lo evidente, y si molesta a tantos y si eso implica que hay portadas de periódicos y que tertulianos o líderes de opinión importantísimos como Ana Rosa, como Ferreras, como Susanna Griso, como Vicente Vallés se ofenden tanto, pues es que a lo mejor estamos diciendo la verdad. Porque la verdad a algunos siempre les ofende”.

Pablo Iglesias

Uno de los periodistas señalados por Pablo Iglesias no ha dudado en retratar al vicepresidente del Gobierno a través de su altavoz mediático. Se trata de Vicente Vallés, que nunca pierde la ocasión de ponerle los puntos sobre las íes al máximo exponente de Podemos.

El vídeo con el que Vicente Vallés deja por los suelos el último argumento de Iglesias en pleno informativo

Este jueves, el presentador de Antena 3 Noticias 2 dedicó uno de sus habituales análisis de la actualidad a la reafirmación de Iglesias en sus comentarios sobre la democracia española. Tras escuchar algunas de las declaraciones ya reseñadas, Vallés comentó: “Igual que otras veces, el vicepresidente segundo ha citado por su nombre a varios líderes de opinión 'importantísimos'. Así los ha calificado textualmente”.

Sin entrar en valoraciones, el comunicador añadió: “Lo ha hecho para reafirmarse en su criterio, que ha sido respondido por más ministros del sector PSOE del Gobierno”. Fue entonces cuando llegó la suerte de contestación de Vallés para Iglesias: un vídeo en el que varios componentes socialistas del Gobierno se desmarcaban de su postura.

El vídeo con el que Vicente Vallés deja por los suelos el último argumento de Iglesias en pleno informativo

“Estamos dentro de las 20 mejores democracias del mundo”, exponía la vicepresidenta Carmen Calvo. “España es una democracia que sirve como ejemplo, porque es una democracia plena, a muchos otros países del mundo”, le seguía la ministra de Defensa, Margarita Robles. “La democracia moderna, avanzada y libre que, sin duda, somos”, consideraba Fernando Grande-Marlaska, titular de Interior. “No tengo la menor duda de la calidad democrática de España”, cerraba el vídeo el ministro de Agricultura, Luis Planas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar