• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Del Val desmiente la fecha de Sánchez para la vacuna y Pablo Motos responde a cuándo llegará a España

El escritor, Juan Del Val, y el presentador de ‘El Hormiguero’, Pablo Motos, echan por tierra las previsiones del Gobierno para la vacuna: “Nos trata como a niños”

ctv-ic7-copia-de-copia-de-copia-de-viral-genrica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

Tanto el presentador de ‘El Hormiguero’, Pablo Motos, como uno de sus colaboradores estrella, el guionista Juan del Val, han desmentido esta semana la fecha que baraja Pedro Sánchez para la llegada de la vacuna a España. Ambos eran muy críticos con las “buenas noticias” que brindan tanto el presidente del Gobierno como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, respecto al avance del coronavirus.

Nos tratan como si fuéramos menores de edad”, comentaba el marido de Nuria Roca en la tertulia de este jueves del programa estrella de antena 3. Y es que ambos ya pronosticaron la pasada semana en la misma tertulia del programa que, en 20 días, España se encaminaría a un nuevo confinamiento domiciliario. Ahora, responden a uno de los grandes anuncios de Sanidad en las últimas semanas: que la vacuna llegaría a nuestro país en el mes de diciembre, algo que ponen en duda muchos expertos, como el epidemiólogo Pedro Arcos.

ctv-hxh-unnamed-2

Del Val y Motos desmienten a Sánchez

Al final de la tertulia de ‘El Hormiguero’ en la que participaron Cristina Pardo o Nuria Roca, Juan del Val se mostraba muy crítico con el presidente del Gobierno y sus promesas con la vacuna del coronavirus. “Pedro Sánchez se dedica ahora a dar solo buenas noticias, que sean verdad o no sean verdad es una cosa completamente aleatoria”, comentaba.

En ese momento Pablo Motos recordaba las palabras del líder del Ejecutivo en las que aseguraba que, en seis meses, España tendría la vacuna para frenar el Covid-19. “El presidente de España ha dicho que la vacuna podría estar lista dentro de seis meses. Claro, podría estar lista o podría no estar lista... que es como habla él", subrayaba el presentador de Atresmedia. "Hace poco dijo que la vacuna podría estar lista en diciembre", recordaba Motos.

ctv-yn6-la-confesion-de-pablo-motos-tras-quedarse-sin-publico-el-miedo-me-paraliza

“Nadie debe jugar con esto, pero el presidente del Gobierno no puede decir la fecha de una vacuna porque está en pruebas”, desmentía el presentador de ‘el Hormiguero’, antes de responder con sinceridad a cuándo llegará la esperada vacuna a nuestro país: “Es imposible saberlo”, lamentaba. Y es que, por el momento, es la única respuesta realista.

Del Val: “Somos personas adultas”

“Todo el mundo queremos escuchar que la vacuna estará lista para dentro de seis meses o para dentro de tres, pero esa no es la verdad, no es la realidad”, criticaba el escritor y colaborador de Antena 3 que, pedía al presidente, nos traten como “personas adultas”: “Cuéntanoslo, porque somos personas adultas”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar