• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Ribagorda para 'Informativos Telecinco' por lo que le sucede a una reportera en directo: "Lamentable"

El presentador de Mediaset ha denunciado en pleno directo la situación incómoda que ha vivido una de sus compañeras en las calles de Barcelona

El garrafal error que se ha colado en Informativos Telecinco y que ha dejado a Pepe Ribagorda con esta cara

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El presentador de 'Informativos Telecinco' en su edición de fin de semana, José Ribagorda, se ha saltado el guion en las últimas horas para denunciar la situación que ha vivido una de sus compañeras reporteras mientras informaba a pie de calle sobre cómo se están viviendo estos días festivos en las principales calles de nuestro país.

Este momento incómodo se produjo porque una serie de jóvenes estaban poniendo trabas a la labor informativa de la periodista, Diana Mora, que se encontraba en el centro de Barcelona analizando cómo estaban las calles en estas fechas marcadas por el puente de la Constitución y por la proximidad de las fiestas navideñas.

Esta información poco tenía que ver con la pandemia, ni tenía relación directa con el aumento de contagio vivido en las últimas fechas, pero un espontáneo se coló por el micrófono de la reportera para hacer una crítica directa a los medios de comunicación, que, a su juicio, no están haciendo una labor correcta a la hora de informar sobre la situación epidemiológica en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

"¡Mercenarios, que sois unos mercenarios! Decid la verdad sobre la pandemia, mercenarios", comenzó a espetar este transeúnte que estaba al lado del equipo de 'Informativos Telecinco'. Mientras, con grandes dotes profesionales, la reportera seguía informado sobre la gran afluencia de gente estos días en las principales arterias de la ciudad condal para adelantar sus compras navideñas y así evitar el colapso que tradicionalmente se produce en las próximas fechas.

El enfado de José Ribagorda en pleno informativo

Sin embargo, la cosa fue más allá, incluso el autor de esta escena llegó a pronunciar insultos, recogidos por el micrófono de Telecinco: "¿Cuánto os pagan? ¿Cuánto os pagan, mercenarios? ¡Falsa 'plandemia', hijos de p...!"



Tras esta incómoda escena, y cuando la conexión fue devuelta a los estudios de Informativos Telecinco, fue el propio José Ribagorda el que denunció los hechos con la siguiente afirmación: "La verdad es que, lamentable la actitud de ese individuo increpando a nuestra compañera que estaba efectuando el directo. Lamentable del todo".

José Ribagorda



No es la primera vez que un reportero vive una situación incómoda como esta delante de las cámaras mientras intenta hacer su labor informativa. Hace un año, durante estas fechas, el reportero de TVE, Adrián Arnau denunciaba a través de su cuenta de Twitter las dificultades que sufrió en plena Puerta del Sol de Madrid mientras también informaba de la afluencia de gente al centro de la capital de España con motivo de las fechas navideñas. Esta vez, sin faltas de respeto.

"Querían salir en la tele y hoy lo han conseguido. El problema es que, por el camino, se han cargado el directo: gritos, empujones, aspavientos, tirones. Resultado: todo termina fallando. Y el trabajo de muchos tirado por la borda. Nos matáis cuando hacéis esto, en serio", señalaba el periodista de TVE.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar