• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat, sin piedad, habla claro sobre la hostelería: "Secuestrada"

El presentador de Cuatro ha cargado con dureza por algunas de las decisiones políticas que se han tomado en la pandemia

Joaquín Prat, sin piedad, habla claro sobre la hostelería: Secuestrada

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Joaquín Prat ha demostrado su enfado con algunas de las medidas que se están tomando para luchar contra la pandemia. Y es que para ello no ha dudado en aprovechar una entrevista a un portavoz del sindicato policial ErNE. Se trata de Sergio Gómez, compañero de los policías vascos heridos este fin de semana en algunas fiestas celebradas en el País Vasco y que se trataron de desalojar. Y tras quejarse de la falta de material, Joaquín Prat no ha dudado en estallar contra los políticos que toman decisiones cuestionables.

Joaquín Prat carga contra las decisiones de cerra la hostelería

La entrevista fuer realizada en Cuatro a Sergio Gómez, en relación a los altercados que se estaban viviendo en el País Vasco por las fiestas ilegales que allí se celebraban. Gómez, policía vasco y compañero de algunos de los agentes agredidos, se centró en reclamar "material", algo que no dudó en exigir hasta en dos ocasiones: "Necesitamos material, cuatro patrullas contra toda esa gente...", argumentaba. Una petición realizada en televisión que provocó la respuesta inmediata de Joaquín Prat.




Y es que para Joaquín Prat había un lugar al que apuntar directamente: los políticos y sus decisiones. Incluso hilando fino y teniendo en cuenta que lo ocurrido se había dado en el País Vasco, podrían entenderse sus palabras como una crítica a Urkullu, quien ha establecido algunas de las restricciones más fuertes de entre todas las comunidades de España para limitar la actividad de la hostelería.

joaquin prat


"Es más fácil tener secuestrada la hostelería que dotarles a ustedes de material o darles las órdenes pertinentes", criticaba un incisivo Joaquín Prat que no tuvo ningún problema en establecer una crítica sin paliativos a quienes, lejos de impedir imágenes como las vistas en las fiestas ilegales que se repiten por los distintos puntos de España, tampoco parecen encontrar mejor alternativa para luchar contra la pandemia que castigar a un sector como la hostelería.

Arrigorriaga reconoce carecer de medios para responder a grandes "botellones"

Representantes del equipo de gobierno de Arrigorriaga, dirigido por EH Bildu, han reconocido hoy que el Consistorio carece de "medios suficientes" para hacer frente a situaciones como el "botellón" ocurrido en la madrugada del jueves al viernes.

Durante el mismo, según han explicado a Efe responsables del equipo de gobierno, dos policías sufrieron agresiones leves y fue instruido atestado por tres delitos de atentado a agentes de la autoridad.

botellón


De igual forma, representantes municipales han asegurado que, durante estas jornadas, que coincidieron con las "no fiestas" de Arrigorriaga, el Ayuntamiento había reforzado el servicio de Policía Municipal.

De la misma forma, han recalcado que este hecho en el que resultaron heridos leves dos agentes fue el "único incidente" registrado durante las "no fiestas", por lo que se trata de un "episodio aislado", aunque han afirmado que esta circunstancia "no resta importancia" al suceso.

También han agradecido la labor que viene desempeñando la Guardia Urbana como "policía de cercanía" y han dicho que el contacto entre este cuerpo y el Ayuntamiento de Arrigorriaga es "continuo y se está trabajando para que incidentes de este tipo no se vuelvan a producir".

Por último, han solicitado a la ciudadanía que "siga cuidándose para poder cuidar al resto, ya que la situación epidemiológica no es nada buena, y debemos hacer un esfuerzo colectivo para que no se produzcan aglomeraciones u otras situaciones de riesgo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar