• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dura pérdida para Joaquín Prat y para 'Cuatro al día': "Le vamos a echar de menos"

El presentador de Mediaset ha querido hacer un inciso en el programa de este viernes para tener estas palabras de recuerdo

Joaquín Prat en Cuatro al día

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El presentador y director del programa de Mediaset 'Cuatro al día', Joaquín Prat, ha tenido que hacer frente en el programa de este viernes a un momento complicado, después de conocer en las últimas horas el fallecimiento de uno de sus colaboradores más emblemáticos y conocidos entre su audiencia.

En este sentido, el rostro del reconocido presentador se ha llenado de emoción en un momento puntual del programa, que ha aprovechado para dedicar unas palabras a su amigo y compañero con el que ha compartido muchas horas de televisión.

Hablamos del economista y profesor José María Gay de Liébana, colaborador de diversos espacios de radio y televisión que nos dejaba este viernes. El mundo de la comunicación se ha volcado en las últimas horas para recordar la figura de uno de los rostros conocidos en los medios de comunicación a la hora de explicar la actualidad económica de una manera amena y didáctica.

Joaquín Prat en Cuatro al día



Son muchos los rostros conocidos que se han sumado al recuerdo de Gay de Liébana, entre ellos también el compañero de Joaquín Prat y presentador de 'Todo es mentira', Risto Mejide, que ha empleado sus redes sociales para mandar un mensaje de cariño y reconocimiento al experto en economía con el que en muchas ocasiones también ha compartido pantalla.

La despedida de Joaquín Prat a Gay de Liébana

Como hemos dicho al comienzo de la pieza, Joaquín Prat hacía un inciso en el programa de este viernes para dedicarle las siguientes palabras: "Hoy en este programa estamos de luto. Le vamos a echar mucho de menos al profesor Gay de Liébana. Tipo simpático, afable, gran comunicador. Además se nos ha ido demasiado joven, con 68 años de edad. Un tipo currante, trabajador incansable, muy optimista por naturaleza, enamorado de su familia, de su trabajo y de su Espanyol. Abrazo virtuales, profesor, y hasta siempre".



Con estas palabras se ha querido despedir el presentador de un colaborador que ha marcado época en el ámbito del periodismo económico, ya que era un rostro habitual de varias tertulias, entre ellas el 'Café de Redacción' de 'Herrera en COPE'.

José María Gay de Liébana y Saludas nació en Barcelona el 6 de mayo de 1953 y ha fallecido en su amada Ciudad Condal este 16 de julio de 2021 a los 68 años de edad.

Profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona y Académico Numerario de la Real Academia de Doctores se hizo imprescindible en los medios de comunicación al comentar la economía desde el punto de vista de la "indignación" ante la falta de acierto de los políticos para adoptar medidas que nos llevaran a salir de las últimas grandes crisis financieras y económicas. Es de obligada lectura su libro "España se escribe con E de endeudamiento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar