• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recado de Joaquín Prat a Celaá por marcharse a Bilbao el día que se proclama el estado de alarma

El presentador de Cuatro, Joaquin Prat, se ha pronunciado en su programa este viernes y ha dejado claro cuál es su postura sobre la ministra, Isabel Celaá

Joaquín Prat estalla contra Isabel Celaá por este gesto tras el estado de alarma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

Este viernes el Gobierno de España ha aprobado en un consejo de ministros extraordinario un estado de alarma para la comunidad de Madrid. Pero curiosamente ha sido una de las ministras, Isabel Celaá la principal protagonista de la jornada, algo que no dejaba escapar el presentador de 'Cuatro al Día', Joaquín Prat. La polémica ha estado servida desde que el jueves, a su regreso de Argelia y después de un batacazo judicial, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez comenzase a hablar de que el estado de alarma era una herramienta que estaban contemplando desde el Gobierno, pero antes querían llegar a un entendimiento con la presidenta regional.

Este, finalmente no ha sido posible, después de que la administración de Sánchez haya puesto como hora límite a la presidenta regional las 12 del mediodía como hora límite para que sean ellos quienes adopten la decisión. Desde ese primer momento, diversos cargos destacados del PP, incluido su presidente, han criticado esta medida que va a provocar el confinamiento, una vez más, de casi 5 millones de madrileños repartidos en 9 localidades la región.

Imagen de Celaá al ser cazada en un vuelo de Madrid a Bilbao el día del estado de alarma

Imagen de Celaá al ser cazada en un vuelo de Madrid a Bilbao el día del estado de alarma

Pero la polémica del día ha sido cuando a la tarde, una de las ministras que este mismo viernes había aprobado el estado de alarma, se ha saltado el confinamiento y ha regresado a su casa a las puertas del puente del 12 de octubre. Esa destacada ministra es Isabel Celaá, la titular de Educación y la que fuera portavoz del Ejecutivo en la primera etapa de Sánchez como presidente.

Las palabras de Prat sobre Celaá

Las críticas, una vez se ha conocido la noticia, han llegado por todas las partes. Gran parte de la sociedad se ha mostrado reticente ante este "ultimátum" que ha dado Sánchez a la presidenta regional y Vox va a llevar a los tribunales. Uno de los que han sido más críticos con esta huida de la ministra Celáa ha sido el presentador de 'Cuatro al Día', Joaquín Prat.

Este ha mostrado públicamente su rechazo al viaje organizado y ha confesado que él, por responsabilidad, no acudió a un compromiso que tenía la semana pasada: "Yo, el pasado fin de semana, tenía compromisos familiares a los que no fui por responsabilidad".



Con esta anécdota suya, precisamente, ha querido dejar claro cuál es su postura con el Gobierno, y en especial con la titular de Educación, sobre este sentido, al igual que hace siempre.

También te puede interesar

El análisis de Joaquín Prat sobre el aumento de contagios que puede concienciar a más de una persona

La despedida más polémica de Joaquín Prat vista hasta el momento: "Hasta nunca"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar