• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El análisis de Joaquín Prat sobre el aumento de contagios que puede concienciar a más de una persona

El presentador de Mediaset, Joaquín Prat, ha lanzado el siguiente mensaje a los jóvenes tras el importante aumento del número de casos

Joaquín Prat
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:23

Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día', ha tratado en el programa de este lunes las últimas informaciones que han aparecido sobre la celebración de concentraciones y macro botellones en varios puntos de nuestro país. La preocupación por este tipo de actos sigue en aumento, y es que el perfil del contagiado ha cambiado mucho desde el inicio de la pandemia, ya que la edad de contagio se ha reducido de forma notable.

Aunque el Gobierno y las comunidades autónomas han suspendido todas las actividades relacionadas con el ocio nocturno, está siendo habitual ver cada fin de semana imágenes de botellones o calles llenas de personas bebiendo e incluso abrazándose: algo que está totalmente prohibido debido al elevado riesgo de contagio.

El mensaje de Joaquín Prat a los jóvenes

En este sentido, el presentador de Mediaset, Joaquín Prat, ha querido trata el tema con un tono meditado, y ha mandado el siguiente mensaje a todos los jóvenes que estaban viendo el programa: "Más allá de la mano dura, de verdad creo que hay que hacer pedagogía. Chavales, tenéis toda la vida por delante para iros de fiesta. Toda la vida por delante. Os vais a hartar. Pero antes de iros a una rave o a un botellón pensad que si luego volvéis a casa, ahí están vuestros padres y vuestros abuelos".



Los datos de España más preocupantes

España es uno de los países que peores datos registra en el entorno de Europa sobre el número de contagios, en el último fin de semana se han contabilizado más de 27.400 positivos y la cifra total se coloca ya en las 566.000 personas desde que comenzó la pandemia. Ante la posibilidad de que se repitan las imágenes del pasado mes de marzo, cuando todo el país se confinó para luchar contra la pandemia, las autoridades están mandando mensajes para que los ciudadanos eviten cualquier tipo de riesgo, como los que hemos visto en las imágenes de los botellones de este fin de semana.

Sanidad asegura que los casos de reinfección por covid-19 son sumamente excepcionales

Con los nuevos incrementos de contagios, la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en 14 días está en 247, con un incremento de 9 puntos respecto al pasado viernes, después de que 116.464 personas hayan recibido un diagnóstico positivo, aunque también varía mucho en función del territorio.

Madrid tiene la más alta, ya que se eleva hasta un 618 (550 el viernes) y Navarra se mantiene en el segundo puesto, aunque también crece hasta un 476 (412 el viernes), por encima del País Vasco (350), La Rioja (374) y Aragón (342).

También te puede interesar

La despedida más polémica de Joaquín Prat vista hasta el momento: "Hasta nunca"

Joaquín Prat desvela el 'duro trago' que ha sufrido durante el estado de alarma: "Lo voy a contar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar